14 dic. 2025

Carísimo revela acoso de jugadores antes de la final

Óscar Carísimo Netto, presidente del Olimpia, reveló que fue “acosado” por cabecillas del plantel tres días antes de la final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte. “Me pidieron que el premio sea de 2 millones de dólares y que les ponga un chárter para sus esposas”.

carisimolindo.jpg

El presidente de Olimpia, Óscar Carísimo Netto, habló en conferencia este miércoles. Foto: Última Hora.

El presidente del club Olimpia, el ingeniero Óscar Horacio Carísimo Netto, llamó a una conferencia de prensa este miércoles al mediodía y reveló situaciones que acontecieron días antes de la final de la Copa Libertadores de América 2013.

Carísimo sorprendió a todos al contar que tres días antes de la final del 24 de julio de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, Brasil, fue “acosado” por tres cabecillas del plantel que le pidieron cosas especiales o sino no se presentarían al partido.

“Tres días antes fui acosado por cabecillas del plantel, me dijeron que el premio debía ser 2 millones de dólares o no había partido, tuve que acceder a eso, porque como dice ODD, la gloria no tiene precio”, apuntó.

Además, señaló que también le solicitaron un avión privado para las esposas de los jugadores. “También tuve que acceder, porque la gloria no tiene precio”, remarcó.

“El plantel estaba afectado, había sido contaminado, esa es la verdad”, agregó Carísimo, que dejó en claro que hoy, la situación es diferente y reina un buen ambiente en el plantel.

A PURO PULMÓN. Por otra parte, el mandamás franjeado comentó que la directiva actual trabajó mucho para reflotar al jugador.

“La familia Recanate se retiró y nosotros hemos decidido afrontar los problemas para salvar al club, en marzo, Olimpia se encontraba en quiebra, pero esta directiva decidió trabajar y sacar a flote al Olimpia”, dijo.

“Agarramos con cuatro cinco meses de deudas con los jugadores, suelos y premios, y asumimos todo eso como olimpistas, y lo hicimos bien, en cinco meses hemos pagado nueve meses de sueldo”, agregó el titular de Olimpia.

Óscar Carísimo Netto y su dirigencia seguirán en Olimpia hasta diciembre del 2014, mes en que se llamará a asamblea para elección de nuevas autoridades.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.