07 mar. 2026

Careca: “Tridente ‘MaGiCa’ es comparable con el de Messi, Suárez y Neymar”

El exjugador brasileño Antonio Careca, que formó en los años 80 y principios de los 90 junto al argentino Diego Maradona y el italiano Bruno Giordano el histórico tridente del Nápoles apodado “MaGiCa”, consideró que esa delantera es comparable con la que el Barcelona lució hasta 2017, con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior.

Magica.jpg

MAGICA, Maradona, Giordano y Careca, el tridente del Napoli,

“Con Diego teníamos una ventaja enorme, Diego en el campo era un fenómeno y nuestro tridente ‘MaGiCa’ era muy fuerte. Se puede comparar con cualquier tridente, también con el del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar”, afirmó Careca en una entrevista difundida este martes por la televisión italiana “Sky Sport”.

Careca jugó en el Nápoles de 1987 a 1993 y conquistó un Scudetto, una Supercopa italiana y una Copa UEFA, contribuyendo con 95 goles en 221 partidos.

Era uno de los grandes ídolos de la hinchada napolitana y el “tridente de las maravillas” formado junto a Maradona y Giordano se quedó en la historia del fútbol italiano.

Sigue teniendo gran cariño para el Nápoles y reconoció que el estadio San Paolo es el estadio que más le emocionó.

“El San Paolo es el estadio que mas me emociona. En mi etapa en Nápoles había 78.000 abonados y siempre teníamos al menos a 10.000 personas viajando con nosotros cuando jugábamos fuera. El estadio no era moderno, pero la gente marcaba la diferencia en ese campo”, recordó.

Más contenido de esta sección
El atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes, sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla, por lo que se descarta su participación con Brasil en el próximo Mundial.
En una conversación de menos de un minuto, Flamengo comunicó a Filipe Luís su despido como entrenador del primer equipo, tres meses después de ganar la Copa Libertadores y el ‘Brasileirão’ y tras largas negociaciones para firmar su renovación.
Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.
El Getafe superó por la mínima diferencia al líder Real Madrid que encadenó su segunda derrota al hilo en la Liga de España.
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.