24 oct. 2025

Cardona: “Supimos capear”

Miguel Cardona, a días de dejar la presidencia de Olimpia, hizo un balance de su gestión al frente de la institución.

kjaa.jfif

El presidente del club Olimpia, Miguel Cardona.

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, conversó este jueves con Urbana al Máximo y realizó un balance de lo que fueron sus años como cabeza del club, a días del traspaso de mando a Rodrigo Nogués.

Cardona destacó varios puntos, principalmente en materia económica, donde lograron reducir las deudas/demandas que tenía el club. “Cuando tomamos el club la deuda era de 72 millones de dólares, hoy quedó en 38 millones. (…) El cáncer más grande que tiene el Olimpia es su deuda”, dijo en la 106.9 FM.

En un momento de la charla, el mandamás volvió a referirse al motivo de su alejamiento, ya que no se presentó para una reelección al frente del club. “Como toda relación, hay momentos de desgastes. Me preguntan por qué te vas y yo les digo que porque me quedé sin energías y el Olimpia necesita un presidente que ofrezca el 110%”, subrayó.

“Olimpia es un club muy grande y a la vez muy complicado, nos hizo sufrir mucho, gracias a Dios supimos capear”, tiró.

Cerró la nota valorando los 19 casos de FIFA que lograron cerrar en los últimos 14 meses, los dos títulos ganados (Copa Paraguay y Torneo Clausura 2022) y la reducción de la deuda a USD 38.000.000.

Más contenido de esta sección
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.