03 abr. 2026

Cardona: “Se terminó el recreo”

Miguel Cardona, durante la Asamblea Ordinaria del Club, lanzó un mensaje esperanzador sobre el estado financiero.

F2NpjmAXcAAlJYL.jpeg

Miguel Cardona (cen), presidente de Olimpia.

Foto: Prensa

El presidente de Olimpia, Miguel Cardona, habló durante la Asamblea General Ordinaria de la institución en la que presentó la memoria y los balances de gestión. El mandamás franjeado lanzó claros mensajes sobre el tema económico.

“Vamos a seguir con la política de bajar deudas. Sin vender jugadores mirá lo que bajamos. Imaginen si vendemos, más vamos a bajar. Este es el resultado de un balance transparente, ordenado”, expresó Cardona ante los socios que aprobaron el documento en el acto.

“Se terminó el recreo en el Olimpia, se está saneando. Olimpia está de pie”, subrayó.

En un momento se refirió a la controversia que se creó con la Sub-Secretaría de Tributación (SET), que amenazó a la institución con una demanda por supuesto “falsamiento de documentos”. Cardoza admitió que hubo un error de la institución, pero que hubo un acuerdo con el viceministro de Tributación, Óscar Orué, para solucionar el impasse en 48 meses.

Otro punto resaltante de la Asamblea Extraordinaria, llevada a continuación de la Ordinaria, fue la aprobación de la inclusión de la Villa Olimpia dentro del fideicomiso creado para saldar las deudas de la institución.

Más contenido de esta sección
Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Bien arriba en el Torneo Apertura y de cara al choque por la Copa Sudamericana, el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, destacó que el club “tiene dos equipos titulares”.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para lograr una nueva e importante victoria para seguir líderes del Apertura.
Rubén Lezcano, último refuerzo de Olimpia, apuntó que fue tentado por el Ciclón pero no en la nueva administración liderada por Blas Reguera.
Vitamina Sánchez mete mano en el equipo de Olimpia y prepara ocho modificaciones para el partido de este sábado ante en Ciudad del Este.
Rubén Lezcano, que sonaba para Cerro Porteño, fue presentado de manera oficial por Olimpia, que ya había dejado pistas sobre su contratación en las primeras horas de este jueves en una publicación que hablaba acerca de “elegir la gloria”.