26 abr. 2024

Capiatá derrota a General Caballero y avanza a octavos de final

El Deportivo Capiatá venció 2-0 a General Caballero y avanzó a los octavos de final de la Copa Paraguay. El marcador no fue más abultado debido a que el portero del Matarife plasmó una descollante actuación en la Ciudad de los Mitos.

gol ca.jpg

Jugadores de Capiatá celebran la victoria ante General Caballero.

Foto: @APFOficial

El Escobero precisó de una cuarta chance clara para romper el molde del encuentro en el tramo final del primer tiempo. El Matarife mantuvo el cero hasta los 42 minutos y lo hizo con extremada dedicación, con tapadas importantes de su portero Fabio Morán y también con algo de fortuna.

Cerca del segundo cuarto, el delantero Julio Rodríguez reventó el travesaño en una de esas oportunidades contundentes, mientras que Gustavo Ermel y Robert Aldama embistieron contra los guantes del arquero, antes de que el último citado rompiera la igualdad en el Erico Galeano.

En el complemento, General Caballero entró con más fuerza y lo pudo emparejar con su diez, Nelson Sanabria, pero el volante no pudo direccionar el pase, que pasó por frente al arco de José Aquino (56 min).

La respuesta del Auriazul no se hizo esperar y fue letal. Un servicio de Julio Irrazábal posibilitó la marcación de Julio Rodríguez, quien con golpe de cabeza estiró la cuenta pasando la hora de juego (61 min). Justamente, la contundencia fue la principal virtud del equipo, esa cualidad ausente en el rival.

Ineficaz, desgastado y en inferioridad numérica debido a la lesión de uno de sus elementos cuando ya no tenía posibilidad de cambiar, General Caballero salió del Erico Galeano sin más tantos en contra por las grandes intervenciones de su figura, el portero.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Paraguay se disputará este sábado, desde las 19:30, en el Parque del Guairá, en la ciudad de Villarrica.
La APF confirmó los artistas que amenizarán la previa de la gran final de la Copa Paraguay, a ser disputada esta tarde en Villarrica.
¡Llegó el día! Una atractiva final nos espera en esta quinta edición de la Copa Paraguay entre Trinidense y Libertad.
Este lunes fue habilitada la venta de entradas para la gran final de la Copa Paraguay entre Libertad y Sportivo Trinidense.
Nacional se quedó este domingo con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023 al mostrar más contundencia en una larga y dramática definición de penales con Guaraní.
Guaraní y Nacional se enfrentan este domingo por el tercer lugar de la Copa Paraguay.