22 may. 2024

Cannavaro, nuevo entrenador del Udinese hasta final de temporada

El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.

GLx5eIpWgAAdS6L.jpg

Cannavaro comenzó a trabajar con su nuevo equipo.

Foto: @Udinese_1896

“Fabio Cannavaro es el nuevo entrenador de la Juventus. El Udinese Calcio se complace en recibir al campeón del mundo y Balón de Oro de 2006, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada de fútbol. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2024", informó el club italiano.

Su hermano Paolo será el segundo entrenador y ambos dirigirán su primer entrenamiento este martes.

El debut como técnico de Cannavaro será este jueves ante el Roma, curiosamente en un partido al que solo le quedan unos 20 minutos por disputarse y en el que se medirá ante Daniele De Rossi, un viejo conocido de la selección italiana y con el que ya se enfrentó en un Benevento-SPAL de Serie B

Cannavaro recoge el testigo de Gabriele Cioffi, destituido este mismo lunes, y tendrá la difícil tarea de salvar al equipo en las 5 últimas jornadas que restan al campeonato.

El Udinese es décimo séptimo con 28 puntos, los mismos que el Frosinone, equipo que ocupa plaza de descenso a la Serie B.

La última experiencia de Cannavaro como entrenador fue en el Benevento, equipo de Serie B, y acabó en febrero de 2023.

El exjugador del Real Madrid, campeón del mundo en 2006 y Balón de Oro ese mismo año, llegó al Benevento en septiembre de 2022, en la séptima jornada del campeonato, para intentar revertir la situación de un equipo que llevaba tres derrotas, dos victorias, un empate y era decimotercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro no fue capaz de solucionar el problema y, tras diecisiete partidos, fue despedido con un bagaje de tres victorias, siete empates y siete derrotas.

Todo después de que el propio Cannavaro presentara su dimisión en el mes de octubre, algo que el presidente, el italiano Oreste Vigorito, no aceptó. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.