23 dic. 2025

Canelo no lució bien en las últimas peleas y promete una mejor versión

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, prometió mostrar una mejor versión frente al estadounidense Jermell Charlo.

canelo.jpg

Canelo Álvarez, boxeador mexicano.

Foto: Gentileza

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, admitió este martes que no lució bien en sus últimas dos peleas, pero prometió mostrar una mejor versión frente al estadounidense Jermell Charlo.

“No lucí bien en estas dos peleas pasadas, pero estoy listo y soy diferente ahora. Me preparé para un tipo de pelea diferente porque cada pelea es diferente. Estoy enfocado en eso”, dijo en Nueva York en la antesala de su combate con Charlo, campeón absoluto de la división superwelter.

‘Canelo’ Álvarez vuelve al cuadrilátero tras retener sus títulos ante el kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre de 2022, y el británico John Ryder en mayo pasado

En ambas peleas Álvarez recibió críticas por su desempeño.

Álvarez y Jermell Charlo se medirán el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) en un combate que ha sido criticado por algunos aficionados y medios de comunicación ya que el estadounidense tendrá que subir dos divisiones para tratar de despojar al mexicano de sus cinturones.

"¿Por qué Jermell Charlo? Porque es un gran peleador, es uno de los grandes ahí afuera y es el momento correcto de hacerla”, dijo Álvarez, de 33 años.

Antes de Jermell, la prensa conjeturó Jermall Charlo, el hermano gemelo de Jermell, sería el rival de ‘Canelo’.

Jermall Charlo es campeón del peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo.

“No es mi plan enfrentarme a su hermano después de nuestra pelea. Estoy enfocado sólo en esta pelea y luego veremos. Sé que todos quieren drama, que nos peleemos entre nosotros aquí y hablemos mierda”, añadió el mexicano.

Jermell Charlo restó importancia a las críticas de las personas que creen que subir dos divisiones lo ponen como presa fácil para el Canelo y aseguró que tiene las capacidad de derrota al antiguo pugilista catalogado como el mejor libra por libra.

“Sólo quiero callar a mis críticos, convertir en creyentes a los no creyentes, este es el mejor momento y tiempo para mí de lograrlo todo”, dijo el estadounidense.

"¿A quién le importa que tenga que subir dos divisiones? Eso no me detendrá cuando me suba al ring y pelee de la forma en la que lo hago. Estoy emocionado por este momento”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
Gustavo Saba hizo historia al remontar en el final y terminar ganando por primera vez en su carrera la edición número 50 del Rally del Chaco.
Acaba de iniciar la tercera y última etapa del Trnaschaco Rally 2025 donde conoceremos al ganador de la edición número 50 de la competencia.
Se puso en marcha este sábado la Etapa 2 del Transchaco Rally 2025.
Kevin Durant, estrella de los Houston Rockets, alcanzó un acuerdo con su equipo para una extensión de contrato de dos años y 90 millones, pese a ser elegible para uno de 120 millones, según informa este domingo la cadena ESPN citando fuentes del entorno del jugador.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.