Otros Deportes

Cancelan Libertadores de Futsal Femenino y Fútbol de Playa

La Conmebol comunicó este jueves la cancelación de la Libertadores de Futsal Femenino 2021 y de la Libertadores Fútbol de Playa 2021.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este jueves la cancelación de la Libertadores de Futsal Femenino 2021 y de la Libertadores Fútbol de Playa 2021.

Según el comunicado difundido por la entidad rectora del fútbol sudamericano, la decisión de no realizar los torneos este 2021 se debe a la situación de la pandemia en algunos países con relación a una nueva variante “Delta”, especialmente por el formato de los torneos donde los equipos quedan concentrados un largo período de tiempo.

Agrega que, teniendo en cuenta que los torneos no son clasificatorios para ninguna otra competición, el Consejo de la Conmebol decidió cancelar la realización de la edición 2021 de ambos campeonatos.

La decisión fue tomada durante una reunión del Consejo de la Conmebol realizada por videollamada este jueves.

La Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa 2021 debía jugarse en Argentina del 28 de noviembre al 5 de diciembre de este año. Entretanto, la Libertadores de Futsal Femenino debía disputarse desde el 5 hasta el 12 de setiembre, en Bolivia.

Dejá tu comentario