15 ago 2026

Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta

Una camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial FIFA de Suecia en 1958 se vendió este jueves en Sotheby’s en Nueva York por 4,9 millones de dólares, convirtiéndose en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva.

HNYOj82WgAA-EYd.jpg

Se subastó la camiseta que utilizó Pelé en la final del Mundial 1958.

La prenda azul y con un 10 en el reverso era la estrella de una subasta de objetos históricos del fútbol y partía con una estimación en torno a seis millones de dólares, la oferta más alta para una pertenencia de Pelé, que resultó ser demasiado optimista.

Al lucir esa camiseta, un Pelé de diecisiete años se convirtió entonces en el jugador más joven en marcar gol en un Mundial y contribuyó con dos a la victoria de Brasil contra Suecia que le valió a la Canarinha su primer título en el campeonato. EFE

Más contenido de esta sección
El estratega se mostró satisfecho por la campaña realizada con la Selección Argentina en la Copa Mundial 2026, en la que obtuvo el vicecampeonato.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, evaluó la Copa Mundial, al que destacó en su organización y lo calificó como un gran éxito
El francés Kylian Mbappé destacó en la Copa del Mundo siendo el goleador, pero no puedo repetir el éxito de la coronación como en Rusia 2018.
VIDEO. El golazo de Sidny Lopes Cabral para Cabo Verde contra Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo 2026.
Primera entrega de un balance sobre las discusiones político-sociales que nos dejó la reciente Copa del Mundo.
Ronaldo Nazário aseguró que la victoria de España frente a Argentina fue “una auténtica paliza”, al destacar el control total del conjunto europeo durante la final del Mundial 2026, pese a haber triunfado solo con un gol.