02 feb. 2026

Camino a São Paulo

Las directivas de Cerro y el club brasilero negocian la transferencia de Bobadilla.

damian bobadilla cerro_47624761.jpg

Al partir. Damián Bobadilla estaría cerca de pasar al São Paulo de Brasil.

Cerro Porteño y São Paulo FC están sentados en la mesa para definir los detalles de la venta del volante Damián Bobadilla, de solo 22 años y producto de las formativas azulgranas.

Según expresó el periodista Arturo Rubin en El Extra de Fútbol a lo Grande (1080 AM), el monto estaría por los USD 3.000.000 para que el cuadro paulista compre un porcentaje del pase y los derechos federativos del joven futbolista azulgrana.

Con estos derechos, São Paulo FC se hará cargo completamente del jugador y en una futura venta, el Azulgrana no quiere deslindarse totalmente del pase, ya que espera una venta mayor.

El tiempo de contrato ofrecido sería de cuatro años; las directivas tienen buena relación, ya que negociaron antes el pase de Jean Fernandes.

Bobadilla alcanzó los 12 goles este año, donde disputó 50 partidos en total (38 Copa de Primera, 1 Copa Paraguay, 10 Copa Libertadores y 1 amistoso Paraguay Sub 23).

Por otro lado, Cerro trabaja para la contratación del portero Santiago Rojas.

Vuelta. Con la salida de Bobadilla, quedará el puesto liberado para que regrese a esa posición Ángel Cardozo Lucena, quien retornará de su préstamo al Colón de Santa Fe, club que perdió la categoría en Argentina. El Pika tiene contrato con Cerro hasta diciembre del próximo año.

CIFRA. 3.000.000 de dólares es lo que estaría pidiendo Cerro Porteño por un porcentaje del pase de Bobadilla (22 años).

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento Cerro Primero, habló tras votar en las elecciones del club.
Los candidatos a la presidencia del club Cerro Porteño, Carlos Rejala y Blas Reguera, ya depositaron su voto.
Arrancó bien temprano la asamblea de elecciones en el club Cerro Porteño, luchan por la presidencia azulgrana: Blas Reguera y Carlos Rejala.
Hace una semana, Cerro Porteño levantó las cuatro inhibiciones que la FIFA le había impuesto y pudo inscribir a sus refuerzos. Sin embargo, hoy tiene un nuevo caso que le afectaría por tres mercados de pases.
El entrenador Jorge Bava esperará hasta último momento por dos de sus jugadores claves que se encuentran en duda por molestias musculares.
La obra edilicia es la última de la saliente directiva del club Cerro Porteño que encabeza Juan José Zapag, que deja como legado de mandato “La Nueva Olla” y el nuevo “Arena”.