18 dic. 2025

Cambios tras el golpazo

La triste imagen que dejó Olimpia en el segundo tiempo ante Nacional, donde recibió cuatro goles (cayó 1-4), genera preocupación.

0010167589.jpg

De capa caída. Ale Silva sale golpeado del campo de juego. El 1-4 fue un duro cachetazo.

Foto: UH

Con poco tiempo de cara al próximo partido, que será el domingo visitando a Luqueño desde las 20:00 en el Feliciano Cáceres, el entrenador Néstor Gorosito hará cambios en el equipo.

Si bien ya estaba recuperado e ingresó en el segundo tiempo, Marcelo Estigarribia es una fija para volver a la zona defensiva, dejando a Iván Torres en zona de volantes a la espera de que Ramón Sosa no sienta más dolores tras la fuerte contractura que lo aquejó en la cara posterior del muslo izquierdo.

Si Sosita está listo, jugará ante el Auriazul y saldría el cuestionado Edwar López. Ese lado izquierdo fue sobrepasado por Nacional.

Otra posición que se evalúa cambiar es la delantera. Néstor Camacho podría hacer dupla con Jorge Recalde, reemplazando a Roque Santa Cruz.

El plantel franjeado entrenó ayer en la Villa Olimpia y lo volverá a hacer hoy por la tarde; el volantazo de Gorosito es inminente.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.