18 dic. 2025

Cambios tras el golpazo

La triste imagen que dejó Olimpia en el segundo tiempo ante Nacional, donde recibió cuatro goles (cayó 1-4), genera preocupación.

0010167589.jpg

De capa caída. Ale Silva sale golpeado del campo de juego. El 1-4 fue un duro cachetazo.

Foto: UH

Con poco tiempo de cara al próximo partido, que será el domingo visitando a Luqueño desde las 20:00 en el Feliciano Cáceres, el entrenador Néstor Gorosito hará cambios en el equipo.

Si bien ya estaba recuperado e ingresó en el segundo tiempo, Marcelo Estigarribia es una fija para volver a la zona defensiva, dejando a Iván Torres en zona de volantes a la espera de que Ramón Sosa no sienta más dolores tras la fuerte contractura que lo aquejó en la cara posterior del muslo izquierdo.

Si Sosita está listo, jugará ante el Auriazul y saldría el cuestionado Edwar López. Ese lado izquierdo fue sobrepasado por Nacional.

Otra posición que se evalúa cambiar es la delantera. Néstor Camacho podría hacer dupla con Jorge Recalde, reemplazando a Roque Santa Cruz.

El plantel franjeado entrenó ayer en la Villa Olimpia y lo volverá a hacer hoy por la tarde; el volantazo de Gorosito es inminente.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, técnico del 2 de Mayo, que podría ser una opción local en caso de que Olimpia decida cortar ciclo de Ever Almeida, elogió a su colega franjeado.
Richard Ortiz, símbolo de Olimpia, está para continuar en Para Uno en el año 2026.
Un día como hoy, pero de 1979, comenzaba la gesta que llevó al Olimpia a la cima mundial.
El del viernes en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá (17:00) será el cuarto enfrentamiento entre Sportivo Luqueño y Olimpia en lo que va de la temporada.
Olimpia, después de mucho tiempo, volvió a cerrar una temporada que todo hincha, futbolista y dirigente intentará olvidar.
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.