23 oct. 2025

Calendario de competencias de los Juegos Odesur

La organización de los Juegos Odesur socializó este lunes el calendario de las competencias, que pondrán a Paraguay en el centro de atención.

Faltan solamente cuatro días para el inicio oficial de los Juegos Odesur Asunción 2022.

Este lunes, la organización socializó en las redes sociales el calendario de competencias, que comenzarán el 1 de octubre con el patinaje skateboarding.

Al día siguiente, las justas ya son variadas: acuáticas (clavados – natación), triatlón, vela, bádminton, baloncesto 3X3, ciclismo MTB, ecuestre (adiestramiento), esgrima, fisicoculturismo, fútbol playa, levantamiento de pesas, patinaje (carrera), patinaje artístico, remo, tiro al arco, entre otros.

5312373-Libre-986451709_embed

Paraguay invirtió en estos juegos alrededor de 80 millones de dólares en 38 obras. En esta ocasión, nuestro país estará representado por más de 600 atletas, el doble de los que compitieron en 2018 en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia.

Entre el 1 y el 15 de octubre, deportistas de los 15 países de la Organización Deportiva Suramericana, unos 7.000 atletas en total, competirán en 34 deportes y 53 modalidades (acuáticas, de registro y marca, arte competitivo, combate y de conjunto).

Además, el ajedrez estará como deporte de exhibición. En tanto, el pádel será el deporte invitado en esta ocasión.

Más contenido de esta sección
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.