12 jul. 2025

Calculadora para pensar en las copas

En la recta final del torneo Clausura 2023, el elenco de Olimpia aún no aseguró su presencia en torneos internacionales para la próxima temporada 2024.

Olimpia_Olimpia 11_47454112.jpg

Frenado. Walter González intenta un avance en el último empate ante Trinidense.

El Franjeado viene participando de manera ininterrumpida en certámenes en el exterior desde hace 9 temporadas.

Con relación a la Copa Libertadores, el acumulativo es el único camino que tiene Olimpia para alcanzar el cupo, para disputar las fases previas. En la clasificación el Franjeado se ubica en la sexta posición, con 49 puntos, a 8 de Guaraní y Trinidense que totalizan 57 unidades.

A su vez, para la Sudamericana, hasta el momento el Decano se encuentra en zona de clasificación, pero con solo 7 puntos de diferencia con relación al General Caballero, que ocupa la novena posición con 43 puntos.

De confirmarse la presencia en Sudamericana, Olimpia volverá a disputar el torneo luego de 6 años, ya que su último torneo fue en la temporada 2017.

CIFRAS.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, decide hoy el onceno que presentará en su estreno en el Clausura ante Nacional, este domingo, a las 16:00, en el Defensores del Chaco.
Gerardo Martino, que se encuentra de visita en el país, estuvo este miércoles por Villa Olimpia en donde fue recibido por el presidente del Decano, Rodrigo Nogués.
Carlos Humberto Paredes, mánager de Olimpia, respaldó a Richard Ortiz mencionando que sigue siendo pieza clave para el club.
Faustino Barone dio sus primeras palabras como nuevo jugador de Olimpia y expresó sus expectativas con este paso en su carrera.
Juan Espínola, que se suma al Olimpia tras el fin de su préstamo en Argentina, quiere estar en un club donde pueda pelear el puesto.
Olimpia concentra toda su atención en su debut en el torneo Clausura 2025, el domingo, frente a Nacional, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.