17 may. 2026

Caicedo e Immobile reactivan a Lazio

Los goles del ecuatoriano Felipe Caicedo y del italiano Ciro Immobile reactivaron este miércoles al Lazio, que tras sumar un solo punto en los últimos dos partidos se impuso por 2-1 en el Olímpico romano contra el Fiorentina, en la decimosexta jornada de la Serie A.

35eda8911c3e4933e80cb268517a5deaec5dd904.jpg

Lazio triunfó este miércoles.

Foto: EFE

Caicedo, de 32 años, adelantó al equipo de Simone Inzaghi en el sexto minuto y celebró su sexto gol de la temporada, entre la Serie A y la Liga de Campeones, en la que el Lazio se verá las caras con el Bayern Múnich en los octavos de final.

Immobile, Bota de Oro de la última temporada, pudo ampliar distancias en el 26, pero el VAR le anuló su gol por posición de fuera de juego. Sin embargo, tuvo premio a quince minutos del final, cuando fulminó al meta polaco Bartolomiej Dragowski con un potente disparo en una acción originada en un saque de esquina.

El Fiorentina, entrenado por Cesare Prandelli, expreparador del Valencia, entre otros, recortó distancias en el 75 gracias a un penalti del serbio Dusan Vlahovic, pero no pudo salir con puntos del Olímpico.

Con este triunfo, el Lazio se colocó octavo, a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, su principal objetivo en esta temporada.

Más contenido de esta sección
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.