19 mar. 2026

Julio Cáceres potencia la dupla Santander-Pérez

Federico Santander, delantero del Sportivo Luqueño se prepara para ser protagonista en el Clausura.

Santa y Pérez.jpg

Marcelo Pérez y Federico Santander los delanteros del Sportivo Luqueño.

Gentileza

En charla con El Extra de Fútbol a lo Grande, Federico Santander reveló, además, que el DT Julio César Cáceres apuesta por Marcelo Pérez para su dupla ofensiva.

¿Cómo marcha la dupla con Marcelo Pérez? “Estamos probando, recién fue nuestro primer amistoso. Mañana tenemos otro y vamos a ver qué pasa. Vamos a ir probando según lo que diga el técnico”, señaló el Ropero sobre la posibilidad de formar una combinación explosiva en la zona alta del Auriazul.

También fue abordado acerca de su impresión sobre el trabajo del cuerpo técnico encabezado por el Emperador. “Y bueno, con Julio (Cáceres) sí cambiaron bastante las cosas, digamos, la seriedad más que nada de él, de todos, para que hagamos un buen campeonato este semestre”, puntualizó el delantero de 34 años.

Para finalizar destacó que “estamos haciendo un buen trabajo, culminamos muy bien todos la parte fuerte de la pretemporada”.

Sportivo Luqueño terminó en la décima ubicación el Apertura 2025, con 22 puntos. Misma ubicación en la tabla de promedios por delante de General Caballero y Tembetary.

En el Clausura 2025, jugará la primera fecha ante el campeón vigente, Libertad. Este lance está marcado para el sábado 5 de julio, desde las 18:30, en La Huerta.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño da vuelta la página y ya se enfoca en lo que será el partidazo del próximo lunes ante Cerro Porteño desde las 20:15 en el estadio Gral. Pablo Rojas, por la fecha 3 del Apertura.
El adiestrador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, lamentó el resultado ante la Academia, asegurando que a su equipo le faltó concentración para aguantar el resultado.
Luqueño arrancó el Apertura de una manera fantástica: Ganó en condición de visitante con remontada incluida.
A días para el arranque del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño presentó la camiseta azul y oro que utilizará en la temporada.
Uno de los rostros nuevos en el Sportivo Luqueño para esta temporada es el de Giovanni Bogado. El jugador indicó que el club “es una institución muy grande” y el objetivo es pelear arriba.
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.