26 may. 2026

Cáceres, con el objetivo de cambiar el rumbo del Rayadito

El nuevo DT de San Lorenzo, Julio César Cáceres, realizó una conferencia de prensa donde destacó que el compromiso con la dirigencia es salir de la mala racha.

Cáceres.jpg

Cáceres trabaja en lo anímico para fortalecer la confianza de su plantel.

Foto: Sportivo San Lorenzo

“Es un desafío muy importante para el cuerpo técnico. El objetivo del club es claro, eso fue lo que nos animó, nos motivó para venir”, señaló el nuevo entrenador de San Lorenzo, Julio César Cáceres sobre los desafíos que tendrá para salir de la actual situación del club: 4 partidos perdidos de los 4 juegos disputados en el Apertura 2026.

Consultado sobre cómo encontró al plantel después del mal arranque de torneo: “En el plantel hay alegría y confianza y nosotros vamos a sacar provecho para sacar adelante y conseguir los objetivos“, señaló.

Cáceres manifestó además que la llamada de Óscar Said fue sorpresiva y agradeció la confianza: “Me sorprendió la llamada del presidente. Él es mi conocido y agradezco su confianza. De nuestra parte vamos hacer lo máximo“.

En cuanto a las posibles incorporaciones que podría introducir su cuerpo técnico, dijo: “Estamos viendo que vamos a hacer en cuanto a las incorporaciones. La mayoría de los equipos ya están armados”.

El Emperador Cáceres apuntó además que “estamos mirando a todos los equipos que vamos a enfrentar. Ahora estamos trabajando en la motivación de los muchachos y potenciarlos en lo futbolístico. Quizás tranquilidad no vamos a tener hasta que sumemos puntos. Primero tenemos que enfocarnos en nosotros, el club tiene buenos valores y tenemos que aprovecharlo”, expresó.

Por último, fue consultado sobre el armado del equipo para medir este fin de semana a Guaraní. “No habrá muchas novedades pero sí uno parados distintos. Queremos que sea un equipo que salga a proponer, a pesar de jugar ante Guaraní”. El Rayadito visita al Aborigen este viernes desde las 18:30 en La Arboleda.

Más contenido de esta sección
El cierre del Torneo Apertura 2026 promete un gran ambiente en la ciudad de Itauguá. Luqueño anunció oficialmente los precios de las entradas para el duelo de este sábado frente al flamante campeón Olimpia.
Más allá de que el trofeo del primer campeonato ya lo tiene Olimpia en su vitrina, los partidos del cierre del Apertura siguen siendo muy importantes para todos los clubes.
El Apertura 2026 se despide el próximo fin de semana, el campeón anticipado fue Olimpia y en esta fecha se define quién ocupará el segundo lugar en el podio.
San Lorenzo y Sportivo Luqueño, rivales directos por la permanencia, igualaron 0-0 en un duelo intenso correspondiente a la fecha 21, disputado en el Estadio Erico Galeano. El encuentro fue cerrado desde el inicio, con mucha fricción y muchas situaciones sin precisión.
En el cierre de la fecha 21 del Apertura 2026, San Lorenzo y Luqueño continuan empatando sin goles en el estadio Erico Galeano.
Este domingo se baja el telón de la fecha 21 del Torneo Apertura con atractivo partido que tiene como protagonistas a dos equipos muy comprometidos con el promedio.