15 feb. 2026

Busca romper la inhibición

Olimpia tiene prohibido sumar nuevos jugadores en dos mercados de pases. La dirigencia franjeada hace caja con ventas para subsanar su gran pasivo.

Saúl Salcedo_54316309.jpg

Para salir. Saúl Salcedo (26 años) estaría por fichar por Newell’s Old Boys de Rosario.

La urgencia de sumar dinero extra en Olimpia es grande. Con la venta de Fernando Cardozo y la probable partida de Saúl Salcedo, la directiva empezará a tapar agujeros, en un pasivo que ronda los 60 millones de dólares.

Rafael Benítez, asesor jurídico de Olimpia, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) la premura por poder sacarse de FIFA la inhibición que cuenta el club para sumar nuevos jugadores en las dos ventanas de pases, esta de invierno y la próxima de verano. “Estamos trabajando en eso, arduamente a diario, ya en esta ventana no será, pero estamos trabajando en la ventana de fin de año”.

Benítez actualizó los problemas con que cuenta Olimpia a nivel jurídico: “Si resolvemos los casos pendientes podemos, hoy tenemos un caso pendiente que es el de Agustín Ale, pero tenemos otros casos pendientes que no sabemos cuando vamos a resolver, depende del tiempo”.

Tratativas. La plana dirigencial de Olimpia viajó a Buenos Aires para el amistoso que mañana tendrá ante River Plate, pero lo hizo vía terrestre con una parada en Rosario.

La parada fue para darle cierre al pago del pase de Fernando Cardozo y además, acordar los detalles para la venta de otro jugador, que es Saúl Salcedo.

El acuerdo que Olimpia le propuso a Newell’s Old Boys, club que compró a Cardozo y busca a Salcedo, es una venta del pase por un monto cercano a los USD 2.000.000.

Con esto, el Franjeado recibirá dinero y de paso evitará pagar en diciembre la cifra de USD 900.000 a Huracán, que estaba estipulada en el contrato de compra por Salcedo. Este dinero corresponde a minutos disputados y una cláusula de premios, que debe cumplirse antes de final de año en caso de venta.

Más contenido de esta sección
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.