La urgencia de sumar dinero extra en Olimpia es grande. Con la venta de Fernando Cardozo y la probable partida de Saúl Salcedo, la directiva empezará a tapar agujeros, en un pasivo que ronda los 60 millones de dólares.
Rafael Benítez, asesor jurídico de Olimpia, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) la premura por poder sacarse de FIFA la inhibición que cuenta el club para sumar nuevos jugadores en las dos ventanas de pases, esta de invierno y la próxima de verano. “Estamos trabajando en eso, arduamente a diario, ya en esta ventana no será, pero estamos trabajando en la ventana de fin de año”.
Benítez actualizó los problemas con que cuenta Olimpia a nivel jurídico: “Si resolvemos los casos pendientes podemos, hoy tenemos un caso pendiente que es el de Agustín Ale, pero tenemos otros casos pendientes que no sabemos cuando vamos a resolver, depende del tiempo”.
Tratativas. La plana dirigencial de Olimpia viajó a Buenos Aires para el amistoso que mañana tendrá ante River Plate, pero lo hizo vía terrestre con una parada en Rosario.
La parada fue para darle cierre al pago del pase de Fernando Cardozo y además, acordar los detalles para la venta de otro jugador, que es Saúl Salcedo.
El acuerdo que Olimpia le propuso a Newell’s Old Boys, club que compró a Cardozo y busca a Salcedo, es una venta del pase por un monto cercano a los USD 2.000.000.
Con esto, el Franjeado recibirá dinero y de paso evitará pagar en diciembre la cifra de USD 900.000 a Huracán, que estaba estipulada en el contrato de compra por Salcedo. Este dinero corresponde a minutos disputados y una cláusula de premios, que debe cumplirse antes de final de año en caso de venta.