14 may. 2026

Burgos fue muy cuestionado

“No me están saliendo las cosas”, lamentó José Burgos, quien fue muy cuestionado por el hincha luqueño.

josecarlosburgos.jpg

Una de las jugadas en las que Burgos no supo definir. Foto: Fernando Calistro/Última Hora.

El delantero José Carlos Burgos fue muy cuestionado por el hincha auriazul en el empate sin goles de este sábado ante Sol de América, en el Feliciano Cáceres, de Luque, ya que no pudo llegar al gol, teniendo dos llegadas claras en la primera mitad del partido.

“Lastimosamente no me están saliendo las cosas, son cosas que pasan, Dios quiera que pueda marcar lo antes posible y darle rápido una alegría a esa gente que de por ahí está un poco impaciente”, declaró el futbolista a Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM, tras el final del encuentro.

“Sabemos lo que corre el delantero, también la exigencia de la hinchada que quiere que el delantero meta”, agregó, queriendo explicar que si el gol no llega no es culpa suya y que lucha en cada pelota.

Sobre el juego en sí, dijo: “Lastimosamente no pudimos cerrar el partido, por momentos jugamos bastante bien pero no llegamos a convertir. Terminamos con un poco de sabor amargo, pero hay que seguir luchando”.

CABALLERO CAMBIÓ A BURGOS “PARA PROTEGERLO”

“Ya lo estaban hostigando, lo quité para protegerlo, porque en Luque el trecho entre el amor y el odio es muy corto”, explicó el entrenador de Luqueño, Pablo Caballero sobre el cambio que realizó al meterlo a Andrés Rodríguez en sustitución de Burgos.

“Para mí hizo un buen partido, solo que tuvo la pólvora mojada”, señaló en conferencia de prensa y agregó: “Tampoco tenemos que olvidarnos de dos goles que marcó para permanecer en Primera el año pasado”.

Más contenido de esta sección
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.
Otra salida más en el Sportivo Luqueño. Este miércoles se confirmó que Sergio Otálvaro dejó la dirección deportiva del club, a menos de 10 días del alejamiento del entrenador Lucas Barrios.