28 oct. 2025

Brunstein aclara la situación de Olimpia

En un momento de la jornada surgió una preocupación en Olimpia por los positivos en San Lorenzo, ya que ambos equipos se cruzaron en un amistoso el miércoles pasado. Sin embargo, Gerardo Brunstein mandó un mensaje de tranquilidad.

EcaOAl-XsAAw8Wm.jpg

Olimpia puede estar tranquilo de momento.

Foto: Prensa - Olimpia

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, conversó este viernes en el Extra de Fútbol a lo Grande y mandó algo de tranquilidad al pueblo franjeado. Es que tras los positivos en San Lorenzo, se especuló que el equipo Decano estaría en observación ya que el miércoles pasado ambos conjuntos disputaron encuentros amistosos.

Sobre este tema, Brunstein aclaró que de momento los casos positivos en San Lorenzo no pertenecen a atletas, pero que la rutina incluye un re-test a los futbolistas rayaditos y solo en caso que se detecte un nuevo positivo entre los jugadores se deberá proceder tomar muestras en Olimpia.

OPINIÓN. Con respecto a lo ocurrido con el 12 de Octubre, que rompió el protocolo para hacer un asado con los jugadores del plantel, dijo que le preocupa la libre interpretación que se hace del protocolo sanitario y espera que los protagonistas reconozcan la falla para que no se vuelva a repetir.

“Me preocupa la libre interpretación del protocolo. El protocolo tiene reglas claras y están queriendo desvirtuar quitando gravedad a ciertas acciones. Sería mejor que reconozcan los errores y sepan entender para que no se repitan. Pero si nosotros empezamos a buscar teorías de conspiración y cosas raras no vamos a avanzar. Hay que aprender porque se va a repetir”, remató.

Más contenido de esta sección
Olimpia completó ayer su tercer entrenamiento de cara al último clásico del 2025 que disputará contra Cerro.
El delantero argentino Lucas Pratto reveló que durante su estadía en Olimpia estuvo a nada de tomarse a golpes con el entonces entrenador franjeado Martín Palermo.
El Franjeado se alista para disputar el último superclásico del 2025 en Barrio Obrero.
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.