18 may. 2024

Brunotte: “Que no se olviden del fútbol”

Olimpia levanta la voz para hacer un llamado a las autoridades paraguayas en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Olimpia invicto_18690209.jpg

Jugadores del Olimpia celebran un gol.

Foto: Archivo - Última Hora

Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia, hizo un llamado a las autoridades del país por todo lo que repercutirá esta cuarentena en cuanto a costos a todos los clubes del fútbol paraguayo.

“Que no se olvide el Gobierno del fútbol, es una empresa que mueve a mucha gente y las alimenta”, aseguró en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Los clubes y la APF están cumpliendo con el gobierno y que ellos no se olviden de nosotros. El fútbol es uno de los principales espectáculos del país y se ha parado de forma correctamente”, apuntó el directivo franjeado.

Además agregó: “Hay que preocuparse de los clubes que dependen exclusivamente de la venta de entradas”. En cuanto a las medidas que tomó el club, toda la atención al socio es de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.