18 ene. 2026

Bruno Valdez quiere retirarse en México

El defensor de Cerro Porteño aseguró que quiere terminar su carrera en México, según una entrevista publicada por la prensa de dicho país.

Bruno Valdez

Bruno Valdez, el defensa más goleador del fútbol mexicano.

El defensa paraguayo de 33 años, Bruno Valdez, no tuvo muchas oportunidades en el equipo de Cerro Porteño en esta temporada, donde participó de 10 juegos, casi siempre como alternativa y durante 705 minutos.

Luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura y de la Supercopa paraguaya, Valdez se encuentra sin club definido y, al menos en sus deseos, volver a jugar en México es una opción importante.

Según declaró en las últimas horas al medio mexicano TUDN, Valdez quiere retirarse del fútbol en México, más específicamente en el América, donde jugó durante siete años.

“Con muchísimas ganas de volver, terminar mi carrera futbolística en México, mostrarles a mis hijos que jugar en el Azteca es magnífico”, aseguró el defensor.

En otra parte de la conversación, se refirió a la actualidad de las Águilas, resaltando el juego del delantero Ramón Juárez, de 24 años. “A Ramón no le hace falta nada, está en una buena posición, tiene que aprovechar sus oportunidades, pronto conseguirá la titularidad”, afirmó Valdez.

El paraguayo jugó 227 partidos con la camiseta de América y anotó 27 goles, siendo el defensor más goleador de la historia del club mexicano.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Julio Enciso marcó dos tantos en la goleada del Racing de Estrasburgo por 6-0 por la Copa de Francia.
El paraguayo Julio Enciso convirtió el segundo gol del Racing de Estrasburgo que está venciendo parcialmente Avranches por la Copa de Francia. Es el primero del año para el albirrojo.
El delantero paraguayo Robert Morales fue presentado oficialmente en Pumas como nuevo refuerzo para la temporada 2026.
El delantero paraguayo Ángel Romero brindó una entrevista exclusiva al principal medio partidario del Corinthians, donde repasó sus números y su identificación con la camiseta del Timâo.
El delantero paraguayo Antonio Galeano fue presentado en el Mirassol de San Pablo.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez ya se encuentra en San Pablo para el comienzo de Campeonato Paulista este sábado. En conferencia de prensa, se mostró complacido por su último récord: el jugador en cancha con más minutos en el mundo desde 2020.