19 dic. 2025

Bruno Valdez muta de malvado a héroe y lidera a paraguayos en México

Bruno Valdez mutó de malvado a héroe para darle este sábado a las Águilas del América, un triunfo de 1-2 sobre el Santos Laguna.

EgH5wB4WkAAwb79.jpg

Bruno Valdez se lesionó durante un partido con el América.

Foto: @ClubAmerica

El defensa Bruno Valdez mutó de malvado a héroe para darle este sábado a las Águilas del América, un triunfo de 1-2 sobre el Santos Laguna, en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Valdez metió un gol en propia puerta en el arranque del partido y obligó al América del entrenador argentino Santiago Solari a ir contracorriente, pero cuando el duelo se empató a 2-2, el paraguayo cobró con limpieza un penal y decidió el triunfo.

Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en la quinta fecha del campeonato mexicano; el delantero Carlos González convirtió un gol y fue una de las figuras destacadas en la victoria de los Tigres UANL, 1-3 sobre las Chivas de Guadalajara, mientras Juan Escobar anotó en el revés de Cruz Azul, 1-2 ante Necaxa.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los duelos Puebla-Monterrey, Juárez-Santos Laguna y Tijuana-Necaxa, el viernes; Querétaro-Mazatlán, Tigres-San Luis y León-Guadalajara, el sábado, y América-Pachuca, Toluca-Cruz Azul y Atlas-Pumas, el domingo UNAM.

Más contenido de esta sección
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.