12 feb. 2026

Bruno Fernandes ilusiona al United

Bruno Fernandes, que se convirtió en la mejor noticia para el Manchester United en mucho tiempo, volvió a completar un partidazo y con dos tantos doblegó al Brighton & Hove Albion (0-3).

bruno.jpg

Bruno Fernandes, la gran figura del Manchester United.

Foto: EFE

El centrocampista luso se está erigiendo en el gran faro de un equipo que parecía a la deriva y junto a Paul Pogba en el centro del campo está por fin dándole sentido al proyecto de Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘Diablos Rojos’ acudieron al Amex Stadium para seguir acercándose a la Liga de Campeones y sacudieron al Brighton en una gran actuación coral.

Mason Greenwood, una de las perlas del equipo, abrió el marcador con un eslalon. El delantero inglés se adentró en el área, tiró una bicicleta y sacó un disparo raso con la zurda que se coló por el primer palo.

Fernandes no tardó en ampliar la cuenta y con un disparo desde fuera del área, a pase de Pogba, hizo el segundo, con la ayuda, eso sí, de un defensa que desvió el esférico.

La locomotora roja no paraba de funcionar y fue en la segunda parte y con un contraataque cuando puso el 0-3. Nemanja Matic salió con la pelota metiéndole un pase en profundidad a Marcus Rashford, que corrió por la banda. El inglés encontró el centro para Fernandes, que marcó con una volea al primer toque.

A destacar en el United también la actuación del español David de Gea, que no tuvo mucho trabajo, pero aun así realizó varias intervenciones de mérito que evitaron que el Brighton anotase algún gol.

El United afianza la quinta posición de la tabla con 52 puntos, a dos de distancia del Chelsea, que ocupa la cuarta, y con dos de ventaja sobre el Wolverhampton Wanderers.

El Brighton, por su parte, sigue gozando de un colchón de seis puntos respecto al descenso, pero está cada vez más cerca de empezar a complicarse la vida.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.