12 may. 2024

Brian y Mouche devuelven la estabilidad emocional a Olimpia

El argentino Pablo Mouche y el paraguayo Brian Montenegro, refuerzos de quilate que se subieron casi en el último andén de la embarcación franjeada, aparecieron en el momento justo para dar nuevos bríos al ataque de Olimpia y alzar la cota moral de cara al decisivo juego por Copa Libertadores.

olimpia.JPG
Los refuerzos refuerzan la moral de cara a la revancha moral. Foto: Última Hora

Olimpia se juega el jueves la temporada entera frente al Independiente del Valle en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores de América (20:45). El Decano deberá remontar un 0-1 en contra para no quedar desamparado de forma tempranera de los ingresos económicos más jugosos y a su vez frustrar la máxima ambición deportiva.

Después de las pruebas fallidas en la serie de amistosos, y el tropiezo en el estreno internacional en Salgolquí, el equipo de Pablo Repetto reforzó la moral ante el Sportivo Trinidense. El nuevo inquilino en la Primera División jugó sin complejos, pero la falta de jerarquía terminó pasando la factura para ceder el resultado (3-0).
      Embed
Los goles y la victoria cayeron en el momento oportuno para aplacar el malestar de la afición, que mira con recelo la gestión del entrenador uruguayo al mando de un transatlántico renovado. Las apariciones de Pablo Mouche y Brian Montenegro fueron fundamentales para romper la estadística y agregar la dosis de confianza para el jueves.
      Embed

La nueva dupla, los últimos en ser oficializados en Para Uno, forzó el desequilibrio con lo que ya no se vio la dependencia casi absoluta de Julián Benítez. Principalmente el argentino, que se desenvolvió en todo el frente de ataque, puede ser un componente esencial de ese tridente.

La buena versión de ambos los posiciona en la vanguardia del equipo. El Decano necesita garantizar la contundencia para sortear un rival con ventaja, que seguro ralentizará todo en el Defensores del Chaco y procurará cocinar el partido a fuego lento para provocar grietas en la paciencia de los jugadores.

La dificultad será mayor si el elenco ecuatoriano aprovecha las flaquezas del sector defensivo. La última línea aún es incorregible, porque en la mentirosa goleada de ayer lunes, el portero Librado Azcona se convirtió en seguro de vida y elevó su protagonismo a la altura de los nuevos goleadores.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”