09 jul. 2026

Palermo probará el equipo

Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.

Tucu_31933428.jpg

Invicto. Víctor Salazar no ha perdido los superclásicos que disputó a nivel local.

Hoy, a partir de las 17:30, en la Villa Olimpia el entrenador Martín Palermo probará el once inicial que irá a Barrio Obrero para medir a Cerro Porteño el domingo desde las 16:30.

Ante las molestias físicas de César Olmedo y la recuperación física del argentino Víctor Salazar, sería este segundo quien integraría la zona defensiva; con una línea que se completará con Hugo Benítez, Manuel Capasso y Fernando Román. Otro jugador que será probado es Saúl Salcedo, al igual que el capitán Richard Ortiz; ambos están entre algodones y lo más probable es que si están en condiciones solo lleguen para sumar minutos en el clásico y no desde el inicio. Con Salazar, serían cuatro los extranjeros en cancha (justo lo permitido por regla), ya que se sumaría al golero Olveira (uruguayo), el central Capasso y el punta Pratto (argentinos). El onceno: Olveira; Salazar, Benítez, Capasso y Román; Cardozo, Gómez, Martínez y Redes; Pratto y Parzajuk.

Una renovación

En cuanto a las Divisiones Formativas del Olimpia, ayer se dio a conocer la renovación del contrato del español Iván Vázquez, como director de fútbol formativo y metodología hasta el 2027.

En la actualidad, Olimpia lidera en las categorías Sub 16 y Juvenil y en la tabla anual es segundo con 150 puntos.

CIFRA. 6 superclásicos por torneos locales tiene disputados Víctor Salazar: 2 victorias y 4 empates (5 titularidades).

Más contenido de esta sección
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.
Un movimiento importante se está estando en el Club Olimpia con la transferencia de Hugo Quintana al fútbol ecuatoriano. Además está por concretarse la salida del arquero Facundo Insfrán a Emiratos Árabes Unidos.
El nuevo refuerzo de Olimpia, Tim Payne, se alista para su segundo duelo en la Copa del Mundo.
Rodrigo Nogués contó detalles sobre el proyecto de Olimpia y lo que viene de la mano con la contratación del fenómeno mundial Tim Payne.
Este jueves, Olimpia hizo oficial la llegada del neozelandés Tim Payne que actualmente está al servicio de su selección en la Copa del Mundo.
El plantel principal del actual campeón del fútbol paraguayo retornó a la Villa Olimpia para realizarse las pruebas médicas de rigor y dar inicio a la puesta a punto de cara al segundo semestre del año.