18 jun. 2024

Palermo probará el equipo

Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.

Tucu_31933428.jpg

Invicto. Víctor Salazar no ha perdido los superclásicos que disputó a nivel local.

Hoy, a partir de las 17:30, en la Villa Olimpia el entrenador Martín Palermo probará el once inicial que irá a Barrio Obrero para medir a Cerro Porteño el domingo desde las 16:30.

Ante las molestias físicas de César Olmedo y la recuperación física del argentino Víctor Salazar, sería este segundo quien integraría la zona defensiva; con una línea que se completará con Hugo Benítez, Manuel Capasso y Fernando Román. Otro jugador que será probado es Saúl Salcedo, al igual que el capitán Richard Ortiz; ambos están entre algodones y lo más probable es que si están en condiciones solo lleguen para sumar minutos en el clásico y no desde el inicio. Con Salazar, serían cuatro los extranjeros en cancha (justo lo permitido por regla), ya que se sumaría al golero Olveira (uruguayo), el central Capasso y el punta Pratto (argentinos). El onceno: Olveira; Salazar, Benítez, Capasso y Román; Cardozo, Gómez, Martínez y Redes; Pratto y Parzajuk.

Una renovación

En cuanto a las Divisiones Formativas del Olimpia, ayer se dio a conocer la renovación del contrato del español Iván Vázquez, como director de fútbol formativo y metodología hasta el 2027.

En la actualidad, Olimpia lidera en las categorías Sub 16 y Juvenil y en la tabla anual es segundo con 150 puntos.

CIFRA. 6 superclásicos por torneos locales tiene disputados Víctor Salazar: 2 victorias y 4 empates (5 titularidades).

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Nacional de Montevideo y crecieron las chances de clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes 2025.
Se confirmó el sondeo desde la Major League Soccer y de la Premier League de Rusia por dos delanteros de Olimpia.
Olimpia sin chances de campeonar, evaluará el plantel de jugadores para intentar luchar en el segundo semestre.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, salió a respaldar a Martín Palermo y su cuerpo técnico confirmando que seguirá al mando del plantel en el torneo Clausura.
Olimpia volvió a ganar este lunes y está a un solo punto de gritar campeón del torneo Apertura en la categoría Reserva.
Si bien Olimpia está con una chance matemática de salir campeón, el entrenador Martín Palermo es realista con respecto al rendimiento de su equipo.