Juan Aníbal Bordón tenía 20 años cuando le tocó en suerte disputar aquel partido del 15 de mayo del año 1965 entre Olimpia y Santos de Brasil. Se emociona cuando recuerda aquel partido amistoso que sirvió para reinaugurar las instalaciones del estadio El Bosque de Para Uno, luego llamado Manuel Ferreira y que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb.
Bordón, hoy con 80 años, homenajeado el lunes pasado en el cierre de Para Uno, recuerda que “hemos sentido una inmensa alegría al recordar aquella inauguración; es un bonito recuerdo ya que jugaba mi primer partido internacional contra Santos y Pelé. Es la historia más importante de mi vida porque allí empezó mi trayectoria como futbolista”.
“Pelé era diferente a lo que creíamos, era sencillo, buscando la manera de explotar las virtudes de sus compañeros, era de equipo. Después de ese partido, ya con River Plate, tuvimos varios encuentros con él jugando partidos de exhibición y también me habló para llevarme al Santos; fue un gran amigo, muy humilde”. Como anécdota recuerda que Olimpia entró a la cancha en la reinaguración del estadio con la camiseta oficial (con la franja negra), pero por la similitud con la de Santos, utilizaron una amarilla.
Recuerda que “tuve grandes compañeros” y, personalmente, en 1966 fue transferido al River Plate argentino donde fue compañero de Luis Alberto Cubilla y otros astros de la época.
Estadio: Manuel Ferreira, del Olimpia.
Árbitro: José Bautista dos Santos (brasileño). Líneas: Salvador Valenzuela y Luis Fariña Flores (paraguayos).
Olimpia 2: Apolinor Jiménez; Juan Aníbal Bordón, Vicente Bobadilla (refuerzo de Guaraní), Idalino Monges (refuerzo de Cerro Porteño) y Evelio Villalba; Benigno Apodaca, Francisco Reyes y Antonio González; Juan Carlos Rojas (refuerzo de Cerro Porteño), Gustavo Torres y Vicente El Pajarillo Rodríguez. Luego ingresó el brasileño Jair. DT: Aurelio González.
Santos 2: Claudio; Carlos Alberto, Mauro, Geraldinho y Haroldo; Mengalvio, Lima y Pelé; Peixinho, Coutinho y Pepe. Luego entraron: Rossi, Toninho y Abel. DT: Lula.
Goles: Juan Carlos Rojas y Evelio Villalba (O); Coutinho y Pelé (S).