Con el retiro de las luces y la mudanza de los mobiliarios de los deportes menores, el club Olimpia inició lo que serán unos meses a pura construcción en la sede social, con un remodelado estadio Ueno Osvaldo Domínguez Dibb.
Olimpia apuntará a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputará el sábado 23 de noviembre próximo.
Con una inversión de USD 7.000.000, de los cuales USD 1.500.000 vendrán de fondos de la Conmebol, el viejo estadio de Para Uno tendrá doble bandeja en casi todos sus sectores, a excepción de la zona de Preferencias donde se dispondrán la cantidad de 98 nuevos palcos.
La arquitecta encargada del proyecto, Nicole Hellmers, apuntó que la idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el equipo norteamericano Inter Miami. Además, remarcó: “Todo lo que se llegue a tocar o hacer daño, se volverá a hacer e incluso mejorar”.
En cuanto a los tiempos, Hellmers comentó: “En una primera etapa necesitamos 7 meses para la obra (ampliación), en ese tiempo llegaremos a la capacidad de 32 mil espectadores. Luego necesitaríamos otros 5 meses para completar los accesos para los aficionados, buses de jugadores y demás obras complementarias”.
APOYO. El apoyo de la familia Domínguez fue clave y así lo dio a entender la arquitecta encargada del proyecto: “Los Domínguez Pérez me contrataron para el proyecto de ampliación del estadio”, refirió.
“Venimos trabajando hace un buen tiempo, la idea era analizar cómo el estadio se podría financiar solo y que pueda generar ingresos para mantenerse durante los siguientes años después de la construcción, por eso diseñamos palcos, porque con la venta de los palcos vamos a poder hacer gran parte del Estadio”, agregó.
DATOS Y CIFRAS:
La venta de palcos se inició la semana pasada con precios que van desde USD 8.000 a USD 25.000 por año.
Arrancaron los trabajos en el nuevo estadio que debe estar en noviembre.
El objetivo de la institución es recibir la final de la Sudamericana 2024.
17.000 espectadores es la capacidad actual del estadio de Olimpia, que llegará hasta los 32.000 tras la obras.
Fuente: Última Hora