28 may. 2024

Manos a la obra en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb

El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.

olimpia

Palada inicial de las obras en Para Uno.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Con el retiro de las luces y la mudanza de los mobiliarios de los deportes menores, el club Olimpia inició lo que serán unos meses a pura construcción en la sede social, con un remodelado estadio Ueno Osvaldo Domínguez Dibb.

Olimpia apuntará a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputará el sábado 23 de noviembre próximo.

Con una inversión de USD 7.000.000, de los cuales USD 1.500.000 vendrán de fondos de la Conmebol, el viejo estadio de Para Uno tendrá doble bandeja en casi todos sus sectores, a excepción de la zona de Preferencias donde se dispondrán la cantidad de 98 nuevos palcos.

La arquitecta encargada del proyecto, Nicole Hellmers, apuntó que la idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el equipo norteamericano Inter Miami. Además, remarcó: “Todo lo que se llegue a tocar o hacer daño, se volverá a hacer e incluso mejorar”.

Olimpia inicia la ampliación de su estadio con miras a recibir la final de la Sudamericana

Fotografía general de asistentes en un acto en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb. El Olimpia empezó oficialmente la ampliación y remodelación de su estadio con miras a que sea elegido como sede de la final de la Copa Sudamérica 2024, que se disputará en noviembre.

Foto: Nina Osorio/EFE

En cuanto a los tiempos, Hellmers comentó: “En una primera etapa necesitamos 7 meses para la obra (ampliación), en ese tiempo llegaremos a la capacidad de 32 mil espectadores. Luego necesitaríamos otros 5 meses para completar los accesos para los aficionados, buses de jugadores y demás obras complementarias”.

APOYO. El apoyo de la familia Domínguez fue clave y así lo dio a entender la arquitecta encargada del proyecto: “Los Domínguez Pérez me contrataron para el proyecto de ampliación del estadio”, refirió.

“Venimos trabajando hace un buen tiempo, la idea era analizar cómo el estadio se podría financiar solo y que pueda generar ingresos para mantenerse durante los siguientes años después de la construcción, por eso diseñamos palcos, porque con la venta de los palcos vamos a poder hacer gran parte del Estadio”, agregó.

odd.jpg

DATOS Y CIFRAS:

La venta de palcos se inició la semana pasada con precios que van desde USD 8.000 a USD 25.000 por año.

Arrancaron los trabajos en el nuevo estadio que debe estar en noviembre.

El objetivo de la institución es recibir la final de la Sudamericana 2024.

17.000 espectadores es la capacidad actual del estadio de Olimpia, que llegará hasta los 32.000 tras la obras.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa volvió a demostrar lo determinante que se vuelve ingresando en los segundos tiempos, con equipos más cansados y jugando de forma vertical al arco.
Derlis González, quien marcó un golazo, no se baja de la discusión.
Tras la lesión de Ramón Martínez en los isquiotibiales sufrida en el clásico, será Marcos Gómez el reemplazante en el mediocampo de cara al clásico más añejo.
El villetano Alex Franco, una de las figuras del superclásico, probó en Guaraní y Cerro Porteño pero el destino hizo que quedara en el club de sus amores, Olimpia.
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.