24 feb. 2026

Brasil ya piensa en el juego decisivo ante Perú

La selección brasileña realizó este miércoles una sesión de recuperación en su último entrenamiento en la ciudad de Salvador antes de regresar a Sao Paulo para preparar el decisivo partido contra Perú por el grupo A de la Copa América.

636962352520504699.jpg

Brasil decepcionó ante Venezuela y piensa en Perú.

Foto: EFE

El plantel dirigido por el técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ se dividió hoy en dos grupos para la última práctica en la capital del estado de Bahía, luego del tropiezo de anoche ante Venezuela en el estadio Arena Fonte Nova.

Los once futbolistas que salieron de inicio más Gabriel Jesús y Fernandinho, que disputarán prácticamente toda la segunda mitad, se quedaron en el hotel de concentración para ejercitarse en el gimnasio, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Mientras, el resto de los suplentes se entrenaron sobre el césped del estadio Manoel Barradas, conocido popularmente como Barradao.

Posteriormente, la plantilla cenará en el hotel y después irá al aeropuerto para embarcar a las 20.00 horas (23.00 GMT) rumbo a la capital paulista.

Brasil, que ya venía de ser cuestionada, pese a ganar a Bolivia por 3-0 en su debut, fue incapaz de batir la portería de Wuilker Faríñez en casi cien minutos de partido y firmó un empate sin goles con sabor a derrota.

De esta forma, los dirigidos por Tite desaprovecharon una oportunidad de oro para clasificarse de manera anticipada para los cuartos de final y ahora tendrán que garantizar su pase el próximo sábado contra Perú en el Arena Corinthians.

A pesar del varapalo frente la Vinotinto, la pentacampeona del mundo sigue líder del grupo A con cuatro puntos, los mismos que Perú, pero con mejor diferencia de goles.

Venezuela figura en tercera posición con dos puntos y se jugará sus opciones de estar en la próxima ronda ante Bolivia, colista con cero unidades.

Más contenido de esta sección
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.