19 nov. 2025

Brasil trabaja la estrategia antes de enfrentarse a Venezuela

La selección brasileña pulió este jueves la estrategia a balón parado y realizó ejercicios de transición en su último entrenamiento antes de jugar contra Venezuela, en la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

20201112_125823.jpg

Arthur Melo, jugador de la Selección Brasileña.

Foto: EFE

El entrenador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dispuso dos equipos sobre un campo reducido para mejorar la velocidad en el pase y ganar fluidez en el apartado ofensivo.

El técnico mezcló a titulares y suplentes durante el ejercicio, que no contó con la presencia de los porteros, los cuales trabajaron aparte con el preparador de arqueros, Cláudio Taffarel.

Posteriormente, trabajó las jugadas a balón parado, aunque ya a puerta cerrada, sin los focos de las cámaras de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Neymar, lesionado en el abductor, no compareció en el entrenamiento y previsiblemente continuó su proceso de rehabilitación a la espera de que se recupere a tiempo para el duelo del próximo martes ante Uruguay, en Montevideo.

Este fue el último entrenamiento de la pentacampeona del mundo en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la CBF, situado a unos cien kilómetros de Río de Janeiro, antes de viajar a Sao Paulo para enfrentarse el viernes a la Vinotinto.

El once que planea Tite para ese encuentro es el formado por Alisson, en portería; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, en defensa; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro, en el centro del campo; y Gabriel Jesus, Richarlison y Roberto Firmino, en el ataque.

El seleccionador tuvo que introducir varios cambios en su lista después de que se viera obligado a desconvocar a Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid), aquejados por diversas dolencias.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.