30 abr. 2025

Brasil se suma a Ecuador, Paraguay y Venezuela en aprobar protocolos

Brasil, segundo país del mundo más golpeado por la pandemia del coronavirus y primero en Sudamérica en volver al fútbol, abrirá su territorio a la disputa de las Copas Libertadores y Sudamericana como el fin de semana lo hicieron Ecuador, Paraguay y Venezuela, según anunció este lunes la Conmebol.

0008980264.jpeg

Las situación en Brasil sigue complicada por la pandemia.

Foto: EFE

“El Gobierno de Brasil aprobó los protocolos de concentración sanitaria (...) para la disputa de los partidos de la Libertadores y Sudamericana”, afirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en redes sociales.

El organismo colgó en esa plataforma el correspondiente documento de autorización de las autoridades brasileñas firmado por el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de ese país, Arnaldo Correia de Medeiros.

De esta forma el gigante sudamericano se suma a Ecuador, Paraguay y Venezuela como los países miembros de la Conmebol que aprobaron los protocolos sanitarios para una vuelta de sus torneos de clubes que fueron interrumpidos en marzo pasado ante la llegada de la pandemia a la región.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Más contenido de esta sección
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.