30 may. 2026

Brasil se suma a Ecuador, Paraguay y Venezuela en aprobar protocolos

Brasil, segundo país del mundo más golpeado por la pandemia del coronavirus y primero en Sudamérica en volver al fútbol, abrirá su territorio a la disputa de las Copas Libertadores y Sudamericana como el fin de semana lo hicieron Ecuador, Paraguay y Venezuela, según anunció este lunes la Conmebol.

0008980264.jpeg

Las situación en Brasil sigue complicada por la pandemia.

Foto: EFE

“El Gobierno de Brasil aprobó los protocolos de concentración sanitaria (...) para la disputa de los partidos de la Libertadores y Sudamericana”, afirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en redes sociales.

El organismo colgó en esa plataforma el correspondiente documento de autorización de las autoridades brasileñas firmado por el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de ese país, Arnaldo Correia de Medeiros.

De esta forma el gigante sudamericano se suma a Ecuador, Paraguay y Venezuela como los países miembros de la Conmebol que aprobaron los protocolos sanitarios para una vuelta de sus torneos de clubes que fueron interrumpidos en marzo pasado ante la llegada de la pandemia a la región.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.