Fútbol de Playa

Brasil emerge como favorita para el Mundial de Fútbol Playa de Paraguay

Brasil, vigente campeona, parte como la gran favorita de las 16 selecciones que compiten desde este jueves en Asunción en el Mundial de Fútbol Playa 2019, que por vez primera se celebra en nuestro país y a cuya corona también aspiran Tahití, Portugal y Rusia.

Todo está listo en el estadio "Pynandi" (pie descalzo en guaraní), la cancha de arena del Comité Olímpico Paraguayo donde se disputarán todos los partidos de las eliminatorias y en la que se conocerá qué país se proclamará el nuevo campeón del mundo el 1 de diciembre, cuando finalice el evento.

Brasil, cinco veces campeona del mundo y vencedora de la última edición en Bahamas 2017, se presenta con el objetivo de revalidar el título y seguir ampliando su palmarés histórico en el fútbol playa.

Para lograrlo, la canarinha se encomendará a algunas de sus estrellas como el veterano portero Jenílson Brito, conocido como 'Mão', que a sus 40 años suma ocho participaciones en mundiales y busca convertirse en el futbolista con más internacionalidades en la historia de este deporte.

Uno de sus principales rivales por el título será Portugal, con la que se verán las caras en la fase de grupos, y que tratará de levantar su segundo trofeo mundial, después de alzarse con el del año 2015, cuando jugaba como anfitriona.

La selección lusa estará liderada por su capitán, el pívot del Sporting de Lisboa, Joao Vitor Madjer, que cuenta en su palmarés personal con dos balones de oro como mejor jugador del mundo y tres títulos de máximo goleador en competiciones internacionales.

La cita en Paraguay tiene también bajo los focos a Tahití, dos veces subcampeona y aspirante a sentarse en esta ocasión en el trono mundial que no alcanzó en 2017, al caer ante Brasil.

El equipo de la Polinesia francesa le dará la responsabilidad del juego a futbolistas de la talla del ala Heimanu Taiarui, nombrado mejor jugador del Mundial de 2015.

El cartel de favoritos lo completa Rusia, que tiene en sus vitrinas dos trofeos de campeón del Mundo que logró de forma consecutiva en 2011 y 2013, pero que en las últimas ediciones no ha logrado colarse entre los equipos finalistas.

El combinado ruso todavía conserva algunos de los futbolistas de aquella brillante generación que le situó como una potencia del fútbol playa, como Dmitry Shishin, autor de once goles en la Copa del Mundo de 2013.

Además, otras selecciones tratarán de dar la sorpresa como la anfitriona Paraguay, que no ha fallado a ninguna cita mundialista desde su debut en 2013 en Tahití.

El equipo guaraní ha ido mejorando sus prestaciones en los últimos años de la mano de jugadores como el goleador del Sambenedettese italiano Pedro Morán o Édgar "Romario" Barreto, quien cumplirá su cuarto mundial consecutivo con los colores de Paraguay.

El pívot italiano Gabriele Gori, el defensa japonés Ozu Moreira, el delantero estadounidense Nick Perera o el zaguero uruguayo Matías Cabrera serán otras de las figuras del mundial que tratarán de llevar a sus equipos hasta lo más alto.

Fase de grupos:

Grupo A: Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos.

Grupo B: Uruguay, México, Italia y Tahití.

Grupo C: Bielorrusia, Emiratos Árabes, Senegal y Rusia.

Grupo D: Brasil, Omán, Portugal y Nigeria

- Calendario de los partidos:

21.11: Italia-Tahití, Suiza-Estados Unidos, Uruguay-México y Paraguay-Japón.

22.11: Senegal-Rusia, Portugal-Nigeria, Bielorrusia-Emiratos Árabes y Brasil-Omán.

23.11: Tahití-México, Estados Unidos-Japón, Uruguay-Italia y Paraguay-Suiza.

24.11: Rusia-Emiratos Árabes, Nigeria-Omán, Bielorrusia-Senegal y Brasil-Portugal.

25.11: México-Italia, Japón-Suiza, Tahití-Uruguay y Estados Unidos-Paraguay.

26.11: Emiratos Árabes-Senegal, Omán-Portugal, Rusia-Bielorrusia y Nigeria-Brasil.

28.11: Cuartos de final.

30.11: Semifinales.

01.12: Final.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario