08 dic. 2025

Brasil convoca a Felipe y Diego Carlos para duelos con Venezuela y Uruguay

La selección brasileña convocó este martes a los defensas centrales Felipe, del Atlético de Madrid, y Diego Carlos, del Sevilla, para los partidos ante Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

ccarlos.jpg

Diego Carlos, defensor del Sevilla, convocado a Brasil.

Los dos zagueros sustituirán a Rodrigo Caio, del Flamengo y lesionado en el gemelo derecho, y Éder Militao, el central del Real Madrid que recientemente dio positivo por covid-19, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A esas dos bajas se suman las de los centrocampistas Philippe Coutinho, del Barcelona, y Fabinho, del Liverpool, ambos lesionados y reemplazados por Lucas Paquetá (Olympique de Lyon) y Allan (Everton), respectivamente.

La estrella de la Canarinha, Neymar, continúa sorprendentemente en la lista de convocados del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, Tite, pese a estar lesionado en los abductores y tener un tiempo estimado de recuperación de un mes.

El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.

El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.