17 ago. 2025

Brasil comunica a la FIFA su interés en ser sede del Mundial de Clubes en 2029

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.

20250621_090715.jpg

Samir Xaud, presidente de la CBF, junto a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Samir Xaud, durante la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, celebrada en Miami.

Xaud se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretario general, Mattias Grafström, a quienes presentó la propuesta brasileña.

“Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí el país para albergar el próximo Mundial”, dijo Xaud, según el comunicado de la CBF.

Según el dirigente, Infantino estaba muy contento y señaló que la propuesta brasileña “era totalmente posible”.

Aunque no se trata aún de una candidatura oficial, la CBF considera que el gesto representa una manifestación formal de interés.

Hasta el momento, el fútbol brasileño, que cuenta con la mayor cantidad de representantes en la competición (Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras), ha tenido un buen desempeño, con grandes actuaciones y excelentes resultados de los cuatro equipos. EFE

Más contenido de esta sección
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.
El español Álvaro Morata, capitán de la selección española, completó este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará a las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fábregas.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anunciaron este lunes que se casan tras casi diez años de convivencia y varios hijos en común.