23 abr. 2024

Brasil alcanza la final tras una victoria agónica sobre Irán

La selección de Brasil se ha clasificado para la final del Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes tras vencer a Irán por 3-2 de forma agónica, con remontada y un gol a falta de 41 segundos de Brendo.

GHHKf3zWEAEU4zu.jpg

Brasil vuelve a una final en Fútbol de Playa.

Foto: FIFA

El conjunto brasileño, cinco veces campeón universal (2006, 2007, 2008, 2009 y 2017), sufrió ante una de las grandes revelaciones del torneo, que se situó con un 0-2 en los dos periodos inciales con los tantos de Ali Mirshekari y Mohammad Masoumi.

Brasil no se rindió igualó con un doblete de Alisson y a 41 segundos del final Brendo culminó la reacción del cuadro que dirige Marco Octavio, que no obstante no pudo respirar hasta el pitido final porque Irán aún tuvo una opción para forzar la prórroga.

La Canarinha se enfrentará en la final este domingo a las 15.30 GMT al ganador de la segunda semifinal que disputarán esta tarde Italia y Bielorrusia. EFE

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.