26 jun. 2025

Bragantino rescata un empate ante Barcelona

El Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, correspondiente al partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Barcelona SC - RB Bragantino

Leonai Souza (d) de Barcelona disputa un balón con Henry Mosquera de Bragantino.

Foto: EFE

El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto arquero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ariel Holan buscó con ahínco pero sin éxito el segundo gol que le permitiese acometer con ventaja el encuentro de vuelta en Brasil.

El cuadro brasileño se defendió con esmero, especialmente en la segunda parte, y supo manejar los tiempos de un partido que, salvo por momentos aislados, tuvo controlado.

De esta forma, el Barcelona tampoco pudo celebrar con victoria la reaparición en su equipo del carrilero derecho Byron Castillo, que regresó a Ecuador tras su paso por México y Uruguay, marcados por la polémica de su documentación como ecuatoriano, por la que ya no ha vuelto a ser llamado para vestir la camiseta de la selección de Ecuador.

Este partido también supuso el debut con el conjunto ecuatoriano del delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para afrontar la segunda parte de la temporada de 2024, tras la salida abrupta del argentino Francisco Fydriszewski.

Ahora la eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.

Más contenido de esta sección
Palestino se anotó este miércoles su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por 2-0 sobre Club Atlético Unión, en un áspero partido en el que sufrió, pese a jugar con uno más, y que cerró solo hasta el minuto 96, cuando su goleador Junior Marabel aprovechó un grueso error de la zaga rival.
El estreno del ecuatoriano Mushuc Runa en la Copa Sudamericana continúa por lo alto al alcanzar este miércoles el liderato del Grupo E, tras imponerse por 1-2 al Cruzeiro brasileño, en el estadio Minerao de Belo Horizonte.
Guaraní recibe hoy, a Nacional Potosí de Bolivia, desde las 21:30, en el estadio Defensores del Chaco, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025.
El Corinthians se llevó este martes un punto de Cali al empatar, en los minutos finales, el partido de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana ante el América, que desaprovechó muchas oportunidades de gol y la posibilidad de completar seis puntos de seis disputados.
Gremio se impuso este martes en Porto Alegre por 2-0 al Atlético Grau, con goles de los delanteros uruguayos Matías Arezo y Cristian Olivera, en partido por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Independiente, con un doblete del chileno Pablo Galdames, consiguió un angustiante y ajustado triunfo por 2-1 ante Boston River, en un partido válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.