23 jun. 2025

Bragantino rescata un empate ante Barcelona

El Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, correspondiente al partido de ida de la repesca para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Barcelona SC - RB Bragantino

Leonai Souza (d) de Barcelona disputa un balón con Henry Mosquera de Bragantino.

Foto: EFE

El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto arquero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.

Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Ariel Holan buscó con ahínco pero sin éxito el segundo gol que le permitiese acometer con ventaja el encuentro de vuelta en Brasil.

El cuadro brasileño se defendió con esmero, especialmente en la segunda parte, y supo manejar los tiempos de un partido que, salvo por momentos aislados, tuvo controlado.

De esta forma, el Barcelona tampoco pudo celebrar con victoria la reaparición en su equipo del carrilero derecho Byron Castillo, que regresó a Ecuador tras su paso por México y Uruguay, marcados por la polémica de su documentación como ecuatoriano, por la que ya no ha vuelto a ser llamado para vestir la camiseta de la selección de Ecuador.

Este partido también supuso el debut con el conjunto ecuatoriano del delantero uruguayo Octavio Rivero, una de las nuevas incorporaciones del Barcelona para afrontar la segunda parte de la temporada de 2024, tras la salida abrupta del argentino Francisco Fydriszewski.

Ahora la eliminatoria para conocer al rival de Corinthians en los octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá el próximo miércoles en el estadio Nabi Abi Chedid, de la ciudad de Bragança Paulista.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.