07 jun. 2026

Boxeo: Minerva Montiel promete dar batalla en Asu2022

Minerva Montiel es la gran promesa para alcanzar el podio en el boxeo, en el marco de los Juegos Odesur 2022.

Minerva Montiel

Minerva Montiel quiere dar la sorpresa en boxeo.

Foto: Gentileza

“Estamos con una excelente preparación gracias a mi entrenador de boxeo, Richard Chourig, experimentado profesor que ha tenido participación en dos Juegos Olímpicos y ha servido como preparador a la selección venezolana de boxeo, una de las grandes potencias del deporte en la región. También así agradezco a la nutricionista, Débora Núñez, la doctora Nadia Paiva, el fisioterapeuta, Óscar Castro, el preparador físico, Pedro León y el sicólogo, Mauro Vega”, indicó la atleta.

La pugilista sumó importante experiencia en lo que va de la temporada, en la que destacó en el torneo Mundial Élite Femenino, celebrado en Turquía, Estambul, en las instalaciones de Juventud y Deporte de Basaksehir, donde se ubicó en el puesto 16 entre 310 atletas de 72 países.

“Los Juegos son una excelente oportunidad para todos los atletas, puesto que dejará un precedente para futuros compromisos, además de mostrar el nivel competitivo del país ante el mundo”, puntualizó la luchadora a lo que remarcó: “Estos Juegos marcarán un antes y un después no solo para el boxeo, sino también para los otros deportes que se encuentran un poco rezagado y que no cuentan con un apoyo masivo de la gente”.

Los Juegos tendrán lugar en Asunción, del 1 al 15 de octubre, donde más de 7.000 atletas de 16 países, se disputarán el oro en 35 deportes, y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Más contenido de esta sección
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.
Este martes 19 prosigue la competencia de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón en Primera y la C15.
Jannik Sinner conquistó este domingo el Masters 1.000 de Roma tras ganar al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 y completó así la colección de los nueve títulos del circuito en esta categoría, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en lograrlo.
ORGULLO. Con disciplina, constancia y sacrificio, Sergio Villasanti construyó una carrera internacional que hoy lo coloca como una de las grandes referencias paraguayas del jiu jitsu.
Olimpia Kings, San José y Colonias Gold ganaron en la ronda 9 de la competencia masculina.
El Washington Spirit se llevó un triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la liga gracias a un gol de la paraguaya Claudia Martínez.