26 abr. 2025

Botafogo de ‘Segovinha’ rescata un punto en Santos

Botafogo, líder destacado del Campeonato Brasileño donde milita Matías Segovia, sumó este domingo un punto heroico en la cancha del Santos.

Segovinha Botafogo

Matías Segovia celebra el gol del empate marcado por su compañero Adryelson.

Vitor_Silva

Botafogo, líder destacado del Campeonato Brasileño, sumó este domingo un punto heroico en la cancha del Santos, tras remontar un 2-0 en contra con dos goles en un intervalo de tres minutos, en un partido celebrado en Vila Belmiro a puerta cerrada.

El delantero Marcos Leonardo, joven promesa del fútbol brasileño, abrió el marcador en el minuto 24 y repitió en el 81 para poner al conjunto paulista al borde de una victoria que les hubiera alejado definitivamente de los puestos de descenso a segunda división.

Pero el líder resucitó en el último suspiro con un tanto en el 84 de Tiquinho Soares, máximos goleador de la Liga (11), y otro más de Adryelson tres minutos después para dejar todo igual.

Con el empate, Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, mantiene una cómoda ventaja de once puntos sobre su inmediato perseguidor, Gremio de Porto Alegre, que tiene un partido menos y el sábado se impuso al Atlético Mineiro (1-0).

Pese al tropiezo en Vila Belmiro, el conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el recién llegado técnico portugués Bruno Lage, está firmando una temporada brillante, con trece victorias, un empate y dos derrotas.

Santos, que jugó este domingo a puerta cerrada por una sanción de la Justicia deportiva por los graves altercados ocurridos durante el clásico contra Corinthians, se queda con 17 puntos en 16 jornadas, tan solo tres por encima de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.