Botafogo, líder destacado del Campeonato Brasileño, sumó este domingo un punto heroico en la cancha del Santos, tras remontar un 2-0 en contra con dos goles en un intervalo de tres minutos, en un partido celebrado en Vila Belmiro a puerta cerrada.
El delantero Marcos Leonardo, joven promesa del fútbol brasileño, abrió el marcador en el minuto 24 y repitió en el 81 para poner al conjunto paulista al borde de una victoria que les hubiera alejado definitivamente de los puestos de descenso a segunda división.
Pero el líder resucitó en el último suspiro con un tanto en el 84 de Tiquinho Soares, máximos goleador de la Liga (11), y otro más de Adryelson tres minutos después para dejar todo igual.
Con el empate, Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, mantiene una cómoda ventaja de once puntos sobre su inmediato perseguidor, Gremio de Porto Alegre, que tiene un partido menos y el sábado se impuso al Atlético Mineiro (1-0).
Pese al tropiezo en Vila Belmiro, el conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el recién llegado técnico portugués Bruno Lage, está firmando una temporada brillante, con trece victorias, un empate y dos derrotas.
Santos, que jugó este domingo a puerta cerrada por una sanción de la Justicia deportiva por los graves altercados ocurridos durante el clásico contra Corinthians, se queda con 17 puntos en 16 jornadas, tan solo tres por encima de la zona de descenso.