21 feb. 2024

Boston River y Huracán se guardan todo para la revancha

Boston River y el argentino Huracán igualaron este miércoles 0-0 en el encuentro de ida que disputaron por la segunda fase de la Copa Libertadores.

FpnXDaoXwAgPqy5.jfif

Boston River y Huracán igualaron sin goles.

Foto: @Libertadores

El uruguayo Boston River y el argentino Huracán igualaron este miércoles 0-0 en el encuentro de ida que disputaron por la segunda fase de la Copa Libertadores.

En el estadio Centenario de Montevideo, donde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, alentó al local, ambos equipos jugaron un buen partido, aunque con errores a la hora de rematar.

Con el centrocampista Gabriel Gudiño como figura más destacada, el conjunto argentino fue más que su rival en la primera parte, aunque en ningún momento logró poner incómodo al portero Santiago Silva.

El número 8 generó una de las opciones más claras con un disparo que se fue cerca y en varias oportunidades buscó asociarse con el atacante Matías Coccaro para tratar de quebrar una defensa que se mostró muy firme desde el comienzo.

Ese remate, un intento de Juan Gauto y un potente tiro lejano de Acevedo fueron las más claras para un Huracán que marcha segundo en la liga argentina con tres victorias en cuatro encuentros.

Boston River generó su mejor opción con un disparo de Jonathan Urretaviscaya que el guardameta Lucas Chaves paró sin problemas.

Más allá de esto, el atacante Matías Acuña estuvo bien controlado por los centrales Fernando Tobio y Gastón Sauro, al tiempo que el veloz Cristian Olivera nunca pudo quedar mano a mano con sus marcadores para mostrar sus mejores atributos.

Ya en la segunda parte y con Huracán más volcado al ataque, Olivera comenzó a encontrar espacios y rápidamente complicó a la retaguardia del conjunto argentino, que a los 70 minutos sumaba cinco futbolistas amonestados.

Con el paso de los minutos, el número 9 se convirtió en la gran figura del conjunto uruguayo.

Sobre el final, Federico Fattori generó para Huracán una de las más claras del partido, al tiempo que el local se acercó de pelota quieta, aunque con varios problemas en las ejecuciones.

De esta forma, el encuentro acabó 0-0 y la clasificación a la tercera fase del torneo se definirá la próxima semana en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.