05 mar. 2026

Bochornoso final en Universitario-Gimnasia

VIDEO. Una batalla campal marcó el final del duelo de Copa Sudamericana entre Universitario y Gimnasia.

Universitario - Gimnasia y Esgrima

Piero Quispe (c) de Universitario celebra su gol en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Universitario y Gimnasia.

Foto: Paolo Aguilar/EFE

Jugadores de Universitario de Deportes y Gimnasia se tomaron a los golpes en el final del duelo entre ambos en la Copa Sudamericana. La gresca duró varios minutos, en un bochornoso espectáculo en Lima.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO. Universitario de Deportes jugará una eliminatoria con un rival procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia a la que avanzó directamente el club brasileño Goiás.

El conjunto peruano derrotó hoy por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la última fecha del Grupo G disputada en el estadio Monumental de Lima con un lleno total.

El equipo limeño dirigido por el uruguayo Jorge Fossati sumó 10 puntos, mientras que Gimnasia, con Sebastián Romero como director técnico, terminó último del grupo con cuatro.

A la misma hora, Independiente Santa Fe perdió en Bogotá por 1-2 ante Goiás, y quedó estacionado con 7 puntos. Los brasileños llegaron a 12 de 18 posibles y aseguraron su clasificación.

El centrocampista Piero Quispe abrió el marcador para los cremas a los 40 minutos y desató la euforia en el Monumental, que ya se transportaba a la siguiente ronda de la Sudamericana.

En el primer tiempo, el delantero argentino Emanuel Herrera perdió una primera ocasión de marcar para la U al rematar a un costado del arco rival, después de un pase de Andy Polo.

Sin embargo Gimnasia salió con un ritmo frenético al césped del Monumental y en los primeros ocho minutos de juego ya había llegado al arco de Carvallo en dos oportunidades pero ambos disparos fueron anulados por el árbitro Esteban Ostojich.

Tras el descanso, el delantero Cristian Tarragona venció a la defensa de Universitario y disparó a la portería crema, pero salió muy alto.

En el contragolpe, Alex Valera para la U intentó colocar el balón, tras un cabezazo de Matías Di Benedetto, pero fue anulado por posición adelantada.

Gimnasia redujo el ataque en el complemento y la U comenzó a realizar cambios para oxigenar a su delantera.

Cuando Universitario aceleró el juego para buscar el segundo, Ignacio Miramón intentó detener a Quispe de la camiseta, tumbándolo al césped, con lo cual se ganó la roja y dejó a Gimnasia con 10 jugadores a los 71 minutos del partido.

El ataque de la U siguió activo con Valera y Quispe, pero la defensa de Gimnasia no se dejaba vencer en su última participación en el torneo.

Franco Torres fue el segundo expulsado a Gimnasia a los 97 minutos por pisar a Murrugarra, lo que generó una bronca entre ambos equipos.

Universitario conocerá a su próximo rival en el repechaje durante el sorteo que se celebrará en agosto. EFE

Más contenido de esta sección
Los equipos colombianos Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en la etapa preliminar de la Copa Sudamericana de 2026 en busca de un boleto que los clasifique a la fase de grupos del torneo, según el sorteo organizado este jueves por la Conmebol, en el que también resultaron emparejados Universidad de Chile y Palestino.
Este jueves se realizó el sorteo de la fase nacional de la Copa Sudamericana y Olimpia, Sportivo Trinidense, Nacional y Recoleta ya conocen los cruces.
Casi una decena de equipos campeones de América disputarán la Copa Sudamericana 2026.
Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana de 2026 y se convierte así en la primera ciudad colombiana que recibe el juego más importante del torneo continental desde que en 2019 la serie definitiva se disputa a partido único.
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.