26 abr. 2024

Boca y River inician su camino en la Zona Campeonato con sendos empates

Boca Juniors y River Plate registraron sendos empates 1-1 como local ante Arsenal y Argentinos Juniors, en dos de los encuentros que marcaron el inicio de la segunda fase de la Copa Diego Maradona.

river.jpg

Jugadores de River escuchan las indicaciones del entrenador Marcelo Gallardo.

Foto: @RiverPlate

Boca y River, que comparten el Grupo A de la Zona Campeonato, quedaron detrás de Huracán que logró revertir un 0-2 y se impuso finalmente por 3-2 ante Independiente para quedar como líder.

En la Zona B, en tanto, Gimnasia y Talleres sorprendieron como visitantes a Colón y San Lorenzo, respectivamente, para imponerse por el mismo marcador 0-2 y quedar líderes, a la espera del tercer encuentro que disputarán este lunes Atlético Tucumán ante Banfield.

BOCA EMPATÓ CON ARSENAL CON UN EQUIPO ALTERNATIVO

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, igualó 1-1 con Arsenal en la Bombonera y comenzó esta Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona con un sabor agridulce porque cedió dos puntos como local.

Diego González puso en ventaja a los ‘Xeneizes’, mientras que Facundo Pons sobre el final estampó el definitivo empate en el tanteador.

Miguel Ángel Russo cuidó la mayoría de sus titulares para el encuentro del miércoles ante Racing Club por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de Boca que obtuvo por sexta y última vez en 2007.

RIVER TAMBIÉN IGUALÓ COMO LOCAL ANTE ARGENTINOS

En otro de los encuentros del Grupo A de la Zona Campeonato, River Plate igualó 1-1 con Argentinos Juniors y cortó su serie de victorias consecutivas tanto por torneo local como por Copa Libertadores.

Julián Álvarez, de penalti, adelantó al local tras una falta en el área sobre el colombiano Rafael Santos Borré, pero Mateo Coronel logró nivelar el tanteador en el segundo tiempo para decretar el reparto de puntos.

Este jueves, River Plate viajará a Montevideo con el objetivo de sellar su clasificación a las semifinales de Copa Libertadores ante Nacional, tras haberse impuesto por 2-0 en la ida disputada este jueves en Buenos Aires.

HURACÁN DEJÓ SIN INVICTO A INDEPENDIENTE Y ES LÍDER

En el último encuentro de la jornada dominical, Huracán logró revertir un 0-2 y terminó logrando un gran triunfo por 3-2 ante Independiente, que cortó una serie de 13 encuentros sin derrotas.

Ezequiel Navarro, en contra de su valla, y Nicolas Messiniti adelantaron al ‘Rojo’, pero el ‘Globo’ consiguió dar vuelta el tanteador con las conquistas de Ayrton Costa, en contra de su valla, Santiago Hezze y Andrés Chávez.

Independiente no tendrá tiempo de bajar la cabeza, porque este jueves tendrá que definir ante Lanús como local la serie argentina de cuartos de final de la Copa Sudamericana tras el empate sin goles en la ida.

DERROTA INESPERADA DE SAN LORENZO

Por el Grupo B de esta Zona Campeonato, San Lorenzo sufrió un duro traspié al caer en casa por 0-2 ante Talleres, en un resultado que complica las aspiraciones del ‘Ciclón’ de terminar primero y clasificar a la gran final de esta Copa Diego Maradona.

Víctor Salazar, en contra de su valla, y Diego Valoyes anotaron los tantos del equipo cordobés, mientras que el paraguayo Ángel Romero desperdició un penalti para San Lorenzo.

En el otro encuentro de este Grupo, Gimnasia se impuso por 0-2 ante Colón en Santa Fe con los goles de Marcelo Weigandt y Leandro Contín, mientras que Atlético Tucumán y Banfield se enfrentarán este lunes para completar esta primera jornada.

RACING SUMÓ OTRA DERROTA EN EL TORNEO LOCAL

Luego de quedar condenado a la Zona Complementación y con el gran objetivo de la Copa Libertadores, Racing Club pasó de la euforia a la decepción tras caer por 2-1 ante Vélez Sarsfield con los dos tantos del local marcados en los últimos tres minutos.

Tiago Banega adelantó a la ‘Academia’, pero Cristian Tarragona en el minuto 88 y Lucas Janson en el 89 revirtieron el marcador para darle la victoria al conjunto anfitrión en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

Ambos tendrán compromisos internacionales esta semana: mientras Vélez viajará el martes a Santiago de Chile para revertir un 1-2 sufrido en la ida ante Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Racing se medirá como local ante Boca Juniors por la ida de la misma instancia pero de Copa Libertadores.

Por este mismo Grupo B de la Zona Complementación, el sábado Newell’s Old Boys venció por 1-0 a Estudiantes, mientras que este lunes se enfrentarán Central Córdoba de Santiago del Estero ante Godoy Cruz.

LANÚS Y DEFENSA LLEGAN ENTONADOS

Pese a tener la mente puesta en sus compromisos internacionales de esta semana venidera, Lanús y Defensa y Justicia consiguieron sendos triunfos en sus estrenos por el Grupo A de la Zona Complementación.

Lanús, que el jueves visitará a Independiente para definir la llave argentina de cuartos de final de la Copa Sudamericana, venció por 0-2 a Aldosivi en Mar del Plata.

Defensa y Justicia, en tanto, que recibirá el miércoles a Bahía tras haberse impuesto por 2-3 como visitante en la ida por la misma instancia de Copa Sudamericana, se impuso por 1-3 frente a Unión en Santa Fe.

La primera jornada de este Grupo A de la Zona Complementación tendrá como último partido el que animarán este lunes Rosario Central y Patronato.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.