19 sept. 2025

Boca Juniors y Óscar Romero logran el título en Argentina

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero entre los titulares, goleó 3-0 a Tigre y consiguió el título en el fútbol argentino.

boca campeon.jpg

Boca Juniors logra el título en Argentina.

Foto: Gentileza @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero, goleó este domingo por 3-0 a Tigre y logró el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputó en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez marcaron los goles del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que cambió al volante albirrojo a los 87 minutos. El ex Cerro Porteño cerró de forma brillante su primer semestre con el multicampeón argentino.

El Xeneize llegó a esta instancia tras haber finalizado segunda en la Zona 2 y luego haber eliminado en la Bombonera a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penales).

En tanto, el Matador tuvo una gran temporada en su regreso a la primera división y, luego de haber terminado tercero en la misma Zona 3 venció sucesivamente a RIver Plate (1-2) en el Monumental en cuartos de final y Argentinos Juniors en semifinales (0-0 en tiempo regular y 3-1 en la definición por penales).

La conquista de la Copa LPF 2022 supone el número 50 de su historia de Boca Juniors de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Más contenido de esta sección
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.