17 dic. 2025

Boca Juniors podrá jugar con “positivos” ante Libertad

El Ministerio de Salud dio el visto bueno para que los jugadores de Boca Juniors que siguen dando positivo al coronavirus puedan ingresar al país y jugar ante Libertad.

boke.jpg

Boca Juniors se prepara para el partido del jueves ante Libertad.

Foto: Prensa Club Boca Juniors

Boca Juniors, rival de Libertad en la Copa Libertadores, atraviesa por un delicado momento. Este lunes se dieron a conocer los últimos resultados de PCR del plantel xeneize y trascendió que algunos futbolistas siguen dando positivo pese a cumplir con los 14 días de cuarentena.

Pese a ello, el Ministerio de Salud de Paraguay autorizará el ingreso de dichos futbolistas. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que una persona se considera recuperada de la enfermedad, cuando después de dar positivo al virus y estar los 14 días en confinamiento, ya no presenta síntomas por al menos los tres últimos días, aunque el test siga saliendo positivo.

“Se trata solamente de residuos virales que siguen apareciendo en los test, pero que ya no contagian”, agregó Sequera en contacto con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

De esta forma, Boca podrá contar con sus jugadores que siguen dando “positivo” para el partido del jueves ante Libertad en La Nueva Olla desde las 20.00 horas por la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.