18 feb. 2026

Boca Juniors hará aislamiento por 7 días

La delegación de Boca Juniors regresó a Argentina luego de la tormentosa eliminación de Copa Libertadores y hará aislamiento durante 7 días.

22aa49cee126478f1cb43339854574d81a559be2.jpg

Boca Juniors hará aislamiento durante 7 días.

Foto: EFE

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors que regresaron este miércoles a Buenos Aires tras la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte deberán permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino.

La delegación xeneize pasó la noche del martes en una comisaría tras desatarse una pelea en los vestuarios del estadio.

La determinación la tomó el Ministerio de Salud, luego de que considerará que los integrantes del Xeneize rompieron la “burbuja sanitaria” al protagonizar una pelea con policías y luego pasar por una comisaría.

“El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros”, dice el comunicado del Ministerio.

Boca Juniors empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría.

Según informó el Ministerio de Salud, quienes viajaron a Brasil deberán “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento” y someterse a pruebas de coronavirus.

Boca Juniors debe enfrentar el sábado a Banfield en la segunda jornada de la Liga argentina.

Más contenido de esta sección
El Brighton, con la ausencia del paraguayo Diego Gómez por lesión, empató de local ante el Everton por la fecha 24 de la Premier League de Inglaterra.
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.