31 may. 2026

Boca empata de local con Platense y termina silbado por sus hinchas

Boca Juniors empató ante Platense con Ángel Romero como titular por la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino y terminó silbado por sus hinchas en ‘La Bombonera’.

20260216_091743.jpg

Boca Juniors no pudo de local con Platense.

Boca Juniors empató este domingo 0-0 con Platense por la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino y terminó silbado por sus hinchas en ‘La Bombonera’, tras acumular una victoria, un empate y dos derrotas en sus últimas presentaciones.

El Xeneize, que es dirigido por Claudio Úbeda, quedó con siete unidades a cuatro del líder de la Zona A, Vélez Sarsfield, que este viernes igualó 1-1 como visitante con Defensa y Justicia.

En este Grupo A, junto con el propio Defensa y Justicia, Independiente escaló al segundo lugar con nueve puntos luego de ganarle el viernes por 2-0 a Lanús, misma posición que ocupa Estudiantes, que este domingo igualó 0-0 con Gimnasia en el clásico Platense, que fue el interzonal de la jornada.

Por este mismo grupo San Lorenzo empató el viernes 0-0 como visitante de Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba derrotó por 2-1 al ascendido Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En la Zona B Tigre es el líder con 13 enteros luego de la victoria del jueves por 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia quedó segundo con 12 puntos tras caer el sábado por 0-1 en Mendoza ante Belgrano de Córdoba, que ascendió al tercer lugar con 11 puntos.

River Plate sumó el jueves su segunda derrota en fila al perder por 1-0 en su visita a Argentinos Juniors y también atraviesa como Boca una crisis de resultados que alcanza hasta su ídolo y actual entrenador, Marcelo Gallardo.

Racing se impuso el viernes por 0-2 ante Banfield y luego de tres derrotas sumó su segundo éxito consecutivo, mientras que Atlético Tucumán goleó por 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto.

La quinta jornada se terminará este lunes con el juego entre Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys. EFE

Más contenido de esta sección
Adam Bareiro tuvo su estreno goleador con la camiseta de Boca Juniors en un partido de Copa Argentina marcando sus primeros dos goles.
Lejos de apagar el incendio, José Luis Chilavert siguió con la polémica recordándole su pasado al belga Thibaut Courtois, quien había calificado como “lamentables” los dichos de nuestro compatriota hacia Vinícius y Mbappé.
El Fluminense de Brasil quiere contratar a toda costa al delantero paraguayo Gabriel Ávalos.
El paraguayo Gustavo Caballero, que viene de marcar su primer gol para el Portsmouth, volverá a jugar este martes.
El paraguayo Ramón Sosa marcó en el debut de Jhon Arias con el Palmeiras, que provocó un penal en la victoria por 4-0 sobre el Capivariano, en los cuartos de final del Campeonato Paulista.
Este sábado, Boca Juniors presentó de manera oficial al paraguayo Adam Bareiro como nuevo refuerzo del club.