16 jun. 2026

Blooming golea a Bulo Bulo y se clasifica

Blooming venció 3 a 0 Bulo Bulo, en duelo de equipos bolivianos, y clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

HCmipevWoAAE_08.jfif

Blooming eliminó a San Antonio Bulo Bulo en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026, donde el conjunto de la “Academia” cruceña logró imponerse con un sólido 3 a 0 en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Desde el inicio del encuentro, Blooming mostró una clara superioridad táctica y una gran efectividad de cara al arco rival. El dominio del equipo local se tradujo en una ventaja temprana que descolocó la estrategia de San Antonio Bulo Bulo, equipo que, a pesar de sus intentos por reaccionar, no logró encontrar los espacios necesarios para inquietar la portería defendida por Braulio Uraezaña. Además sufrió las expulsiones de Julio Herrera y César Romero.

Los autores de los goles para el triunfo de Blooming fueron Bayron Garcés, Anthony Vasques y Roberto Hinojosa. De esta manera, el conjunto de Santa Cruz de la Sierra clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Olimpia recibe en un colmado Defensores del Chaco al Vasco Da Gama, desde las 19:00.
Un latigazo desde fuera del área de Jorge Hurtado a diez minutos del final permitió a Millonarios empatar 1-1 contra São Paulo y sumar un punto que pudieron ser tres de no ser por el fallo del argentino Rodrigo Contreras desde el punto de penal.
Recoleta no pudo sostener la ventaja ante Cuenca, encadenó su quinto empate al hilo en la Conmebol Sudamericana y definirá su suerte en la última fecha.
Recoleta visita a Deportivo Cuenca de Ecuador a partir de las 23:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
Audax Italiano venció este martes por 2-0 a Barracas Central en la penúltima jornada y alcanzó el liderato del grupo G de la Copa Sudamericana junto a Olimpia y Vasco da Gama.
Vasco da Gama arribó al país para encarar el juego del miércoles ante Olimpia por la Conmebol Sudamericana con varios suplentes y juveniles.