29 may. 2026

Blas Armoa, el ‘carasucias’ que volvió locos a defensores del Olimpia

Blas Armoa, delantero del Sportivo Luqueño, tuvo este domingo su primera gran tarde en el fútbol de Primera División. El juvenil mostró lo mejor de su repertorio e hizo sufrir a los defensores del Olimpia.

blas.JPG

Blas Armoa supera la marca de Richard Ortiz. Foto: Última Hora

“La verdad estoy feliz con el partido que hice, feliz con los compañeros que rindieron muy bien también”, expresó la figura del empate contra Olimpia, ayer domingo, en el estadio Feliciano Cáceres.

El juvenil aseguró que cuenta “con la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico”, y que esa situación lo impulsó para elevar su rendimiento ante los decanos.

Blas Armoa, mundialista con la Selección Paraguaya en India, se refirió de forma específica al pedido que le hizo el entrenador Javier Sanguinetti. “Me dice que entre a hacer lo que más sé hacer, que entre a divertirme, a hacer mi juego”, expresó este lunes en Fútbol a lo Grande.

Y el delantero tomó muy en serio las indicaciones y creó múltiples problemas a los defensores del Olimpia. Sergio Otálvaro empezó a sufrirlo hasta que fue pintado de amarillo, después pasaron por esa circunstancia Abel Paredes y Richard Ortiz, que también vieron la cartulina de amonestación por las reiteradas infracciones.

El carasucias, declarado admirador de Kylian Sanmi Mbappé, delantero francés de PSG, “por su rapidez y por como encara” debutó en la Primera División de nuestro fútbol en un partido contra Libertad, con 17 años, después de consagrarse goleador con la Sub 15 y 16.

Más contenido de esta sección
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, se refirió a su polémica expulsión frente a Cerro Porteño.
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.